Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expertos culpan de la tragedia del puente de Génova al mal mantenimiento

Hay al menos 39 personas muertas tras caer decenas de vehículos por el derrumbe. Se habla de una decena de desaparecidos, mientras las autoridades investigan las causas de la catástrofe. 

Italia asiste con dolor a una de las peores tragedias de los últimos años en sus carreteras. Sobre el mediodía de este martes se derrumbaba un puente de la A-10, la autopista que conecta Génova con la frontera francesa, a la altura del viaducto de Polcevera, provocando al menos 39 muertes y más de una decena de heridos, según el último balance del Gobierno italiano. Las autoridades han identificado a 16 mujeres, 11 hombres y tres niños.

La estructura, conocida como “puente Morandi” en honor a su autor, se derrumbó en 100 metros de caída libre llevándose consigo unos 30 coches y tres camiones de gran tamaño. El 112 italiano, quien aseguró que “hay riesgo de que caigan otras partes del puente”, informó que habían sido hallados varios vehículos aplastados bajo los escombros con fallecidos dentro. Como medida de precaución, algunos edificios cercanos a la parte del puente que no se ha derrumbado fueron evacuados. Entre las víctimas mortales hay una niña de 10 años. Centenares de unidades de la Protección Civil Italiana estaban operativas en la zona para rescatar el mayor número de afectados posible. Los equipos de bomberos intervinieron enseguida, entre otras cosas, para evitar posibles fugas de gas. “Estoy profundamente conmocionado por la tragedia que ha tenido lugar en Génova”, declaró ayer el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte. “Estoy en contacto con el ministro de Fomento, Danilo Toninelli; el jefe de la Protección Civil y las autoridades competentes”, añadió. Tras agradecer a los “responsables de los salvamentos”, el premier prometió que “el Gobierno estará cerca de las víctimas de esta tragedia y de sus familiares”. 

Por la tarde se desplazó a la zona cero. “Estoy siguiendo con máxima preocupación lo que ha ocurrido en Génova y se perfila como una enorme tragedia. Estaremos en el lugar de los hechos y cerca de los ciudadanos afectados”, explicó ayer el ministro de Fomento, Toninelli, en su cuenta de Facebook.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error