Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salesianos celebraron los 203 años del nacimiento de Don Bosco

La comunidad salesiana celebró ayer los 203 años del nacimiento de Don Bosco con una caminata festiva y una misa en el Colegio Pío XI. Las instituciones educativas, jardín, primaria y secundaria tuvieron una jornada especial, donde compartieron actividades recordando los valores que transmitió el fundador de la obra salesiana en el mundo. 

Luego de las 18 de ayer, se realizó una concentración en la plaza Vera, en el monumento al sacerdote. A las 20 se llevó a cabo una misa en la institución ubicada por Costanera y para mañana se organizó un festejo por el día del Niño en la Comunidad Domingo y Laura, se realizará de 9 a 12 y de 15 a 21.

El mes de Don Bosco cerrará sus actividades el sábado 1 de septiembre con una bicicleteada desde Domingo y Laura a partir de las 14.30 hasta el Pío XI, donde habrá merienda y números artísticos. Ayer, los alumnos de todos los niveles tuvieron clases, algunos actos por el 17 de agosto (conmemoración de la muerte del prócer argentino general San Martín) y otros como el jardín Saltimbanquis actividades recreativas para los niños de las salas de 3, 4 y 5 años.

Cabe destacar que Don Bosco le dio el nombre a su Congregación de “Salesianos” en honor del santo obispo de Ginebra, Francisco de Sales. La influencia de San Francisco de Sales en la espiritualidad del Piamonte, que sería muy importante para determinar la manera en que Don Bosco fundaría sus obras de apostolado en favor de la juventud.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error