Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Mundial de judo

La campeona olímpica argentina Paula Pareto ganó ayer medalla de bronce en la categoría de -48 kilos en el Mundial de judo que se disputa en Bakú.

Pareto, que en la edición de 2015 ganó el oro y que estuvo ausente en la 2017 por decisión propia, se aseguró la medalla al imponerse en la repesca a la portuguesa Carolina Costa.

Antes se había deshecho de Harriet Bonface, de Malawi, en la primera ronda, y en la siguiente batió por ippon a la campeona de Europa, la rusa Irina Dolgova.

La azerbaiyana Aisha Gurbanli fue su siguiente víctima y con la posterior victoria sobre la eslovena Marusa Stangar se aseguró las semifinales y el acceso a la lucha por las medallas.

En la primera semifinal cayó ante la ucraniana Daria Bilodid, lo que condujo a Pareto al cuadro de repesca, en el que se impuso sobre Carolina Costa por ippon.

Fue la primera medalla concedida en los Mundiales, que se inauguraron este jueves. Paula Pareto la celebró con enorme alegría, tumbada en el suelo y con abrazos a su equipo técnico.

En el combate por la medalla de oro salió victoriosa la ucraniana Daria Bilodid, de sólo 17 años, que dio la sorpresa al derrotar por ippon a la japonesa Funa Tonaki, defensora del título. Nunca se había proclamado campeona una judoca tan joven.

El otro bronce fue para la kazaja Ongotsetseg Galbadrakh.

Vale recordar que la “Peque” fue la ganadora de la medalla dorada de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se había subido al tercer peldaño del podio en los de Beijing 2008.

Entre otros éxitos, Pareto cuenta con la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el primer premio en los campeonatos panamericanos que se desarrollaron en Buenos Aires (2009), Ciudad de Panamá (2017) y San José de Costa Rica (2018).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error