Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Presentación judicial y pedido de reunión por el Fondo Sojero

La Intendente mercedeña junto a miembros de le Federación Argentina de Municipios, elevaron un escrito al Juzgado Federal N° 3 en Capital Federal para reclamar por los recursos. Solicitan audiencia al Presidente. 

 La intendente de Mercedes, Elvira Sánchez de Cemborain, participó este miércoles 5 de septiembre de la reunión de la Federación Argentina de Municipios en la que se realizó la presentación judicial contra la determinación del Gobierno nacional de recortar los recursos correspondientes al Fondo Federal Solidario.

Los jefes comunales se trasladaron después hasta la Casa de Gobierno donde dejaron en la mesa de entrada una nota dirigida al presidente Mauricio Macri, en la que exigen una reunión.

La jefa comunal mercedeña viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañada del coordinador de Gabinete y líder de Cambio Solidario, Víctor Cemborain y miembros de su gabinete quienes rubricaron la presentación judicial que fue presentada en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 3 con sede en la avenida Comodoro PY 2002.

En el escrito, Sánchez se sumó al reclamo judicial de unos 100 intendentes de todo el país, para que la Justicia obligue al Gobierno a restituir el Fondo Sojero que les quitó por decreto y que imposibilita la ejecución de obras públicas en el Interior.

Impacto

Por su parte Cemborain explicó que “estos fondos son vitales para garantizar la calidad de vida de los vecinos”, debido a que están destinados a la instalación de servicios públicos fundamentales, como agua potable y cloacas. Pero, también puntualizó que “esta situación además genera desocupación en Mercedes porque se perderían directa e indirectamente unos 500 puestos laborales”, por lo que entienden genera una pérdida importante de ingresos para obras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error