Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cemborain acusó al intendente Caram de una millonaria malversación de fondos

Se desató un fuerte conflicto político en el seno del oficialismo luego que el ex jefe comunal dijera que la actual gestión comete hechos de corrupción. Además lo acusó de aumentarse el sueldo a $150 mil en medio de la crisis en la Municipalidad. El acusado se defendió.

El 1° de mayo de 2019 tras la renuncia de Elvira Sánchez, Diego Caram asumió como intendente de Mercedes siendo parte del mismo proyecto político que iniciara Víctor Cemborain en 2013 cuando resultó electo. Sin embargo esa relación atraviesa serias turbulencias con una serie de sospechas de corrupción.

En la mañana de este martes 15, Cemborain fue el encargado de hacer pública su disconformidad. "Se están llevando 5 millones de pesos deshonestamente del Municipio", expresó a la prensa según publicó el portalTuMercedes.coma tiempo que pidió que los implicados "den una explicación".

Además según el ex intendente, hay trabajadores que cobran en total 74 planes que le cuestan a la Comuna 1 millón de pesos por mes. 

El sueldo de Caram también fue un eje de comentarios: "El otro día escuché una bravuconada de nuestro ex Gobernador diciendo una barbaridad, que el Intendente cobraba 150 mil pesos (...), empezamos a investigar y realmente es cierto". Cemborain reiteró en la necesidad que el intendente explique los motivos del aumento, ya que inicialmente era de 82 mil y "no hay plata para nadie, no hay plata para obras, no hay plata para aumentos de sueldos".

El ex intendente aseguró que les costó mucho "llegar al Municipio", y que por eso "tenemos que cuidar porque así como se gana también se pierde".

Diego Caram, presente en la conferencia, se mostrósorprendido por las declaraciones: "Esto no lo esperaba, me invitaron para otra cosa".

Entre tanto, en un comunicado  el Jefe comunal negó las acusaciones de Cemborain y dijo que ponía a disposición su recibo de sueldo "y el estudio normativo y legal de la liquidación de haberes que percibo por el desempeño de mis funciones".

Además, asegueró que se "ha iniciado un sumario de investigación interna, para recopilar todo información pertinente y para que esté al alcance de quienes lo requieran". 

También, el intendente se comprometió a investigar la lista de 74 planes de la que habló Cemborain.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error