Un hecho que causó gran conmoción y alertó a toda la comunidad ocurrió este viernes en Saladas, donde un médico anestesista fue denunciado por daños al personal de salud del Hospital local "María Auxiliadora".
Aunque se hablaba de "atrincheramiento", fuentes policiales confirmaron a El Litoral que no existió tal situación, ya que el acusado, identificado como Marcelo Semhan de 57 años, nunca se encerró ni se negó a dialogar con ninguna autoridad.
Lo que sí alertó a muchos fue la presencia de las unidades de la Policía del GTO de la Unidad Regional VII. Debido a cuestiones de competencia, las actuaciones legales están en manos de la Comisaría Primera, y también intervino la Comisaría de la Mujer y el Menor.
Fuentes del caso señalaron que el incidente comenzó alrededor de las 11 de este viernes, cuando estaba programada una intervención quirúrgica. Por causas desconocidas, la cirugía se habría reprogramado, lo que desencadenó discusiones.
En medio de la confusa situación, el anestesista habría reaccionado de mala manera, lo que provocó gritos, enojos y fuertes intercambios de palabras, y aparentemente algo más. Una instrumentista y una enfermera radicaron denuncias por amenazas y maltrato físico, ya que aseguran que el médico habría empujado a una de ellas.
La situación dentro del hospital permaneció tensa durante toda la tarde. Mientras tanto, llegó el titular de la Fiscalía en turno, Osvaldo Ojeda, para dialogar con el anestesista y tratar de destrabar la conflictiva situación.
Internamente, las autoridades del hospital le habrían solicitado que se tomara licencia hasta que se esclareciera lo ocurrido. Más tarde, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, emitieron un comunicado en el que brindaron detalles de los acontecimientos y las sanciones.
En el comunicado, expresaron que, ante la situación provocada por el médico anestesista, tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos. El médico fue contenido por el personal de salud y policial debido a una situación aparentemente relacionada con su salud mental.
El director del hospital, Eduardo Pujol, ha realizado la denuncia pertinente por daños provocados al personal y en la institución. El caso se encuentra bajo intervención de la justicia. La cartera sanitaria transmite tranquilidad a la población, ya que se tomaron las medidas necesarias para su contención y bienestar