Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Eugenio Led presenta su libro de dibujos

El dibujante correntino Eugenio Led presentará “Torreones del Páramo” el primer libro de su colección “Buo”. El lanzamiento de este trabajo que contiene 45 ilustraciones y fue editado por Moglia, será el martes 29 de octubre a las 19.30 en el Museo de Bellas Artes.

Eugenio Led es uno de los más reconocidos dibujantes de Corrientes, y en esta oportunidad anunció que sacará a la venta su primer libro de dibujos y textos. No obstante, aclaró “acá lo importante van a ser las ilustraciones” y agregó que los textos no tienen un género particular, “los textos hablan de filosofía, metafísica y un toque de ironía”, dijo.

“Lo que yo dibujé son torreones en una geografía bastante desolada porque siempre es en el desierto. Y ya venía haciendo esa ilustraciones como una manifestación que me venía de adentro”, contó y destacó: “Quise sacar un libro por el tamaño de los dibujos, que no llegan a ser A4”.

“Torreones del Páramo” es el primer libro de la colección “Buo”. “Con esto busco abrir la puerta a otros artistas, ya seleccioné a cinco que están trabajando en las próximas ediciones de esta colección”, anticipó. El lanzamiento será el 29 de octubre en el Museo de Bellas Artes y la presentación estará a cargo de Francisco Benítez.

En el mismo sentido, el artista remarcó: “Yo veo a este libro como el big bang que después lleva a obras grandes” y dijo también que todos los dibujos van acompañados por reflexiones o frases. Los siguientes libros serán de otras temáticas, para que el público pueda ver la variedad de trabajo de cada artista. Van a ser sólo dibujos en blanco y negro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error