Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aprobaron la construcción de dos corrales que beneficiarán a 60 ganaderos de Saladas y San Luis

 El Comité de Evaluación Provincial (CEP) del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Areas Rurales (Pisear) aprobó el último miércoles la construcción de dos corrales comunitarios en los parajes Rincón de Ambrosio y Ramones, en los departamentos Saladas y San Luis del Palmar, respectivamente. 

En Ramones, el proyecto es promovido por la Asociación Civil de Productores Sanluiseños y beneficiará a unas 30 familias; en tanto que en Rincón de Ambrosio, a la Asociación Civil de Productores Agropecuarios, también en beneficio de 30 familias. Los dos proyectos son iguales en infraestructura y demandan una inversión global que supera los $6.000.0000, que incluyen en su mayoría aportes de los gobiernos nacional y provincial, y una contraparte de los beneficiarios directos.

Los fondos de financiamiento serán destinados a la compra de materiales y contratación de mano de obra para la construcción de los corrales. Por otro lado, se suman la asistencia técnica y capacitaciones orientadas a cuestiones sanitarias, manejo del rodeo, mejoramiento genético y bienestar animal.

El objetivo general del proyecto, cuya inversión en infraestructura es para su uso comunitario para la actividad ganadera, es lograr una mejora en los sistemas de manejo y sanidad, lo que tendría un impacto positivo en los índices productivos y reproductivos del rodeo, elevando los resultados económicos de cada familia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error