Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Gobierno de Chile confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará en Santiago

La ministra de Deporte realizó el anuncio en conferencia de prensa, a pesar de las dudas por la convulsión social que vive el país hace 10 días y que obligó a la cancelación de dos cumbres internacionales previstas para este mes a las que asistirían Donald Trump y Mauricio Macri, entre otros líderes mundiales.

El próximo sábado 23 de noviembre, River y Flamengo definirán el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América en el Estadio Nacional de Santiago. Después de superar a Boca y a Gremio, respectivamente, el equipo argentino y el brasileño se enfrentarán en la definición número 14 entre conjuntos de ambos países en la final del certamen continental.

La ministra de Deporte chilena, Cecilia Pérez, confirmó este miércoles la noticia en conferencia de prensa: “El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir". Sin embargo, aclaró que ahora depende de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el eventual cambio de sede.

“Le ratifiqué al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), en nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la Final de Libertadores en nuestro país”, insistió ante la prensa.

Por su parte, el organismo se expresó en redes sociales minutos después de las palabras de la ministra: “Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”.

Infobae 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error