Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Abigeato: tres detenidos con carne en un automóvil

El operativo se realizó en la zona conocida como “Rincón de Yegua”, cerca del cruce de las rutas provinciales N° 40 y N° 132. En Mburucuyá también apresaron a dos cuatreros. 

En la localidad de Mercedes detuvieron a tres personas que se movilizaban en un vehículo con varios kilos de carne proveniente de faena ilegal. 

El procedimiento se realizó el viernes en horas de la noche, durante un control de prevención en inmediaciones de las rutas provinciales 40 y 132 en la zona conocida como “Rincón de Yegua”, lugar donde efectivos del Priar Mercedes demoraron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa en el que circulaban tres jóvenes de 27, 23 y 20 años. 

Los ocupantes del rodado mostraron cierto nerviosismo, por lo que los policías procedieron a la requisa y se encontraron que en el interior transportaban varios kilos de carne, cuya procedencia no pudieron justificar. Ante la sospecha de que los productos estarían relacionados con el abigeato se procedió, bajo las formalidades legales, al secuestro de 4 bolsas blancas tipo arpilleras de nylon, las cuales contenían partes cárnicas de un animal bovino, mochilas, cuchillos, balanzas, chaira, entre otras cosas.

Uno de los detenidos habría aportado los nombres de los comercios donde iban a llevar esta carne, informó Tu Mercedes. Los detenidos y los productos cárnicos fueron trasladados a la dependencia del Priar y quedaron a disposición de la Fiscalía Ambiental y Rural de la localidad de Mercedes.

Mburucuyá

Un policía fue detenido ya que junto con otro hombre transportaban en un vehículo carne vacuna faenada en forma clandestina en la localidad de Mburucuyá. 

El operativo se llevó a cabo el viernes cuando efectivos policiales que hacían control de prevención demoraron la marcha de un vehículo que circulaba por la Ruta provincial 6 de esa localidad. Allí solicitaron a sus dos ocupantes que desciendan del rodado, a lo cual uno de ellos, también efectivo de la Policía de apellido Ramírez, se niega a que revisen el automóvil en el que se desplazaba.

Ante la negativa se procedió a la demora del mismo que se trasladaba junto con otro joven de apellido Canteros, al tiempo que se solicitó una orden judicial para requisar el vehículo y poco después abrieron el baúl del rodado  y hallaron  varias partes de carnes de diferentes cortes, todo sin el permiso requerido para transportar los cortes y sin el control bromatológico. 

La carne y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de distrito de la localidad de Mburucuyá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error