Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Piden tobillera electrónica para abogado acusado de violencia de género en Goya

El letrado Cristian Casco consiguió la excarcelación tras un fallo de la Cámara de Apelaciones. Estuvo detenido ocho meses por haber atacado a golpes a su ex pareja a principios de marzo. Le había provocado graves lesiones en la cabeza y el cuerpo. 

Pidieron una tobillera electrónica para el abogado Cristian Casco, quien hace semanas quedó en libertad luego de haber estado detenido desde marzo por atacar a golpes a su ex pareja, Gisela Dezorzi.

“Estamos a la espera de la resolución del juez Lecube para implementarla de forma urgente”, expresaron a TNGoya. Esto se da luego de que se firmara un convenio que propicia el uso de dispositivos para controlar la violencia doméstica, entre la máxima corte y el Poder Ejecutivo. 

También trascendió que el fiscal general de la provincia, Cesar Sotelo, en razón de la gravedad del caso, emitió una disposición general que para esta causa se avoque también el otro fiscal de Goya, Francisco Arrúe. Consultado Pablo Fleitas, quien representa a Dezorzi, sobre el recurso de queja ante el Superior Tribunal, manifestó que “el mismo día que presentamos la máxima corte provincial dio curso al recurso y pidió la remisión de actuaciones, esto es algo extraordinario ya que jamás es provista en el día, y nos da esperanzas de que se tenga en cuenta la tentativa de femicidio”. 

Además, remarcó que “de implementarse esto, será el primer caso en nuestra provincia, en el cual un violento sea monitoreado. No obstante ello, desarrollarán la primera prueba piloto con la causa Dezorzi-Casco, haciendo el monitoreo desde Corrientes Capital, donde ya están instaladas las oficinas, en el denominado Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia de Género”.

“El dispositivo consiste en una pulsera electrónica que colocan al imputado y un aparato de monitoreo individual dan a la víctima,  Cuando este se encuentra dentro del radio o cerca de del área de prohibición, suena una suerte de alarma de aviso en el dispositivo de la víctima. A su vez está provisto de un botón de pánico que automáticamente emite tres avisos, al centro de monitoreo, al Juzgado y a la Policía. De allí, inmediatamente desde el centro de monitoreo, se ponen en contacto vía celular con la víctima y le van poniendo al tanto de los movimientos del imputado; al mismo tiempo avisan a la Policía”, informaron. 

Cristian Andrés Casco fue llevado a los tribunales por femicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa, según acusó la querella, aunque el Juzgado de Instrucción Nª 1 de Goya, a cargo de Lucio López Lecube, imputó “lesiones graves mediando violencia de género contra su pareja”.

El magistrado le había negado la eximición de prisión y pasadas algunas semanas del ataque ocurrido en los primeros días de marzo, el acusado se presentó a la Justicia.

En julio último fue procesado, pero la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Mercedes anuló la medida que mantenía la prisión preventiva y lo dejó en libertad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error