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SUTECO presentó lista con más de 40 puntos de demandas de mejoras salariales y laborales

En el plano salarial el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes exige $12.000 de Salario Básico y $26.000 de Salario Inicial para el inicio del ciclo lectivo 2019. Además piden la actualización del nomenclador, titularización y ascenso por concurso, entre otros temas.

El Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (SUTECO) ratificó e hizo pública su lista de demandas de mejoras salariales, laborales y de inversión en el sistema educativo para el inicio del ciclo lectivo 2019. Los planteos que SUTECO le presentó al Gobierno Provincial “fueron tomados de los reclamos que los y las docentes nos trasmiten en asambleas que venimos haciendo en las escuelas; en las reuniones deliberativas que realizamos en cada una de nuestras seccionales y delegaciones en toda la Provincia”, comentó Fernando Ramírez.

El Secretario General de SUTECO lamentó “la actitud antidemocrática de la Ministra de Educación”, que no permite que el gremio participe de la discusión salarial. Señaló que los planteos de SUTECO “son serios, justos, respetuosos y lo hicimos público a través de una carta abierta que la semana pasada le enviamos al Gobernador [ https://bit.ly/2Sz4ull ]. Exigimos que se atiendan las graves problemáticas del sistema educativo, las necesidades salariales y laborales de los docentes de manera urgente”, añadió Fernando Ramírez.

El titular de SUTECO detalló que en el plano salarial se exige alcanzar los $12.000 de Salario Básico y $26.000 de Salario Inicial en el inicio del ciclo lectivo 2019. La Convocatoria a Paritaria Provincial y Paritaria Nacional docente, libres y sin techo.

Que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que Corrientes reclame los recursos que les corresponde por el Fondo Compensador Docente que se deben destinar a mejoras salariales.

SUTECO reiteró el pedido de reglamentación de la Ley Provincial N°6.030 -sancionada en el año 2011- de Convenio Colectivo del Trabajado Docente y la inmediata constitución de una Comisión de Negociación Colectiva integrada por todos los sindicatos y representantes de la patronal estatal.

SUTECO demanda que una Comisión de Negociación Colectiva analice y encuentre soluciones integrales a las siguientes problemáticas:

  • Actualización del Nomenclador Docente;
  • Titularización por Concurso;
  • Estabilidad Laboral para docentes de todos los niveles;
  • Jerarquización y respeto de la carrera docente;
  • Cobertura de todos los cargos vacantes;
  • Ascenso por concursos en todos los niveles;
  • Padrones en tiempo y forma;
  • Revertir todas las designaciones irregulares;
  • Designar bibliotecarias, administrativos en todas las escuelas;
  • Designar porteros, maestranza, serenos en todas las escuelas;
  • Regularización de la situación de docentes del Concurso N°37;
  • Normalización de exámenes, certificados y descentralización -en 4 zonas- del Concurso N°38;
  • Puestos de trabajo para los Docentes Nóveles y desempleados;
  • Mayor inversión en Infraestructura Escolar para arreglar y ampliar establecimientos;
  • Regularizar el pago de sueldo de docentes secundarios y eficientizar los servicios de gestión educativa;
  • Actualización normativa para que docentes suplentes del nivel Primario cobren el Aguinaldo en tiempo y forma (Art. 87 y Art. 117 del Estatuto Docente).
  • Que el Aguinaldo se calcule sobre todos los ítems que figuran en el recibo. Actualmente el SAC se liquida sobre una parte y trabajadores/as de Educación reciben 25% menos de lo que le corresponde por Aguinaldo.
  • Suba y equidad salarial para Preceptores;
  • Recategorización en el Nomenclador para Preceptores;
  • Acceso al beneficio jubilatorio del 4x1 para Preceptores y Directivos;
  • Capacitación Docente Gratuita y en Servicio a cargo del Estado;
  • Rechazo a toda privatización y mercantilización de la Capacitación Docente; 
  • Pago de Sueldo en tiempo y forma a docentes secundarios; 
  • Pago de Aguinaldo en tiempo y forma a suplentes e interinos; 
  • Reglamentar Ley Provincial N°6.030 de Convenio Colectivo de Trabajo Docente; 
  • Implementar jornada educativa completa: Ley nacional N°26.206;
  • Constituir la Comisión de Negociación Colectiva Docente;
  • Inversión en la construcción de más escuelas y jardines de infantes;
  • Construcción y habilitación de escuelas en parajes rurales;
  • Inversión en programas de inclusión socioeducativa (Primaria y Secundaria);
  • Inversión en programas de base tecnológicos para niños, niñas y jóvenes;
  • Inversión en becas estudiantiles y kit escolares para niños, niñas y jóvenes;
  • NO al cierre de carreras, cursos, extensiones áulicas, recortes en horas cátedra;
  • NO al cierre de escuelas nocturnas;
  • NO al cierre de programas de terminalidad educativa para jóvenes y adultos;
  • NO al recorte de programas nacionales de formación docente postítulo;

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