Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mapac recolectó avales para acompañar el proyecto de ley contra la tracción a sangre

El Movimiento Argentino de Protección Animal en Corrientes (Mapac) llevó a cabo ayer por la tarde, en el Parque Mitre, la recolección de firmas para acompañar el proyecto de la “Ley Pascual” que pretende abolir la tracción a sangre en toda la provincia de Corrientes.

En medio de protestas del sector de los carreros, la exigencia de la Comuna en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito referidas al sector, marchas contra la tracción a sangre que incluyeron, además, un pedido de regulación de la actividad hasta tanto se sancione la “Ley Pascual”, Mapac se hizo presente en el Parque Mitre a fin de juntar suficientes avales que acompañen al proyecto legislativo que prohíbe la actividad en toda la provincia.

Al llegar, El Litoral dialogó con algunas de las personas que estaban recolectando las rúbricas correspondientes y pudo saber que son muchas las personas que apoyan la iniciativa. “Los vecinos firman porque ellos ven cómo sufren los animales, que son obligados a llevar cargas que incluso, a veces, triplican el peso que tiene el propio caballo”, expresó una representante del “Hogar de Jerry”, entidad que también se sumó a la actividad y que suele colaborar en los operativos.

En tanto, también en dialogo con los proteccionistas presentes se pudo saber que son muchos los casos que se detectan en el casco céntrico. “La gente que tiene más plata es la que utiliza los servicios de los carreros”, dijo Ignacia.

Y en este contexto, donde la lucha contra la tracción a sangre está tomando fuerza, informaron a El Litoral que antes de fin de mes realizarán otra marcha para continuar recolectando firmas y poder hacer realidad el tratamiento del proyecto legislativo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error