Gran conmoción causó la muerte de dos hermanitos de 1 y 3 años en un incendio que se desató en una humilde vivienda en el paraje Colonia San Justo de la localidad de Gobernador Virasoro. La madre y el mayor de sus hijos, de 4 años, lograron salvar su vida.
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que la mujer sacó de la casa en llamas al niño de 4 años e intentó ingresar para rescatar a los más pequeños, pero resultó imposible porque el fuego y el humo habían tomado todo el lugar.
La madre fue identificada como Alejandra Ferreyra, quien se encuentra asistida por profesionales y junto con su hijo fueron trasladados al hospital local. Respecto al siniestro, fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos, que llegaron al lugar indicado pocos minutos después, pero el fuego ya había consumido completamente la vivienda hecha de madera.
Al ingresar al lugar, los bomberos encontraron a los cuerpos de los dos menores de 1 y 3 años; el examen médico arrojó que la muerte se produjo por carbonización e inhalación de carbono.
Según trascendió, los niños jugaban con un encendedor, lo que habría producido el fatal incendio.
Sobre el hecho, el jefe de la Comisaría Primera de Virasoro, Sergio Sánchez, tras confirmar la información, detalló en declaraciones a Radio Dos que “luego de sofocado el incendio de la vivienda nos encontramos con la triste escena de que resultaron víctimas dos menores de 1 y 3 años”.
En tanto, señaló que la familia está integrada por sus padres y tres chicos. El padre de los niños no se encontraba en el lugar al momento del luctuoso hecho.
Sobre las causas que originaron el incendio, la principal hipótesis que se investiga es que uno de los pequeños estaba jugando con un encendedor. Finalmente, Sánchez manifestó que no pudieron hablar con la madre sobre el hecho “porque estaba en estado de shock”.