Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plaza Vera: móvil de seguridad vial realiza test gratuito de aptitud de manejo

Mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad de Corrientes y el Grupo Sancor Seguros, el móvil inició este miércoles las pruebas gratuitas audiovisuales y de coordinación. Se trata de un cuestionario que tiene una duración de 10 minutos basado en señalizaciones y normas de tránsito. Los resultados finales serán evaluados por la Subsecretaría de Tránsito para mejorar las condiciones viales en la ciudad.

La Municipalidad de Corrientes, junto al Grupo Sancor Seguros, inició este miércoles una campaña de concientización en seguridad vial en plaza Vera. Mediante el programa “Rutas en Rojo” que realiza un test gratuito de aptitudes psicofísicas y cognitivas para conducir.

El móvil donde se desarrolla el test está ubicado por el Pasaje Agustín González y los vecinos mayores de 16 años podrán realizar los exámenes hasta el sábado, de 9 a 13 y de 17 a 20. Además participarán diferentes alumnos de diferentes establecimientos educativos.

“Este programa les va a permitir a las personas obtener resultados sobre su estado auditivo y psicofísico de manera gratuita”, explicó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, quien supervisó el comienzo de la actividad.

En ese sentido, el funcionario remarcó la presencia del móvil del Grupo Sancor Seguros y afirmó que “la empresa nos suministrará los resultados globales para que desde la Municipalidad se trabaje en mejorar el tránsito y la seguridad vial en la ciudad”. 

A su vez, Acinas indicó que “a partir de los números que se obtengan que son totalmente confidenciales y seguros, buscaremos potenciar las políticas públicas, como así también ajustar los exámenes que tenemos en el Centro Emisor de Licencia”.

RUTAS EN ROJO

El móvil estará en la ciudad  desde este miércoles y hasta el sábado, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20. En las instalaciones que contienen unos ocho box, los vecinos pueden realizar un test que tiene una duración de 10 minutos, donde las personas mayores de 16 años responderán una serie de preguntas sobre tránsito y seguridad vial.

“Son tres preguntas con situaciones que se viven a diario en el tránsito, con imágenes animadas. A nivel psicofísico son cinco ejercicios donde se mide agudeza visual, la visión de ojo contraste, la coordinación de reacción de ambas manos y ambo pies, cansancio y fatiga, y por último un ejercicio de agudeza auditiva”, detalló el coordinador del programa “Rutas en Rojo”, Franco Bonino.

Además, Bonino indicó que “una vez finalizado el test, se obtiene un resultado que es totalmente orientativo, y se trata de ver si es que existe un obstáculo o un problema en la personas, para que se lo inste a visitar al profesional que corresponde”.

Entre tanto, el coordinador de “Rutas en Rojo” precisó que “no es necesario saber manejar, porque entendemos que el peatón es sumamente importante, ya que la idea es prevenir y concientizar a los vecinos para que todos estén aptos y puedan salir responsablemente a la calle”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error