Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ejecutan obras de enripiado en las calles de tierra de unos 13 barrios capitalinos

Se trata de obras de mantenimiento de algunas de las arterias más transitadas en complejos habitacionales populosos de la ciudad. Los trabajos retomaron su ritmo habitual tras las fuertes lluvias. 

Luego del impacto negativo causado por las fuertes tormentas que venían registrándose en la ciudad en las últimas semanas y con la mejoría de las condiciones del tiempo, las obras de enripiado y adecuación de calles de tierra de la ciudad retomaron su ritmo habitual y actualmente las maquinarias estatales se encuentran trabajando en más de una decena de barriadas. El área de Vialidad Urbana, conformada por equipos de trabajo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad capitalina, despliegan tareas de enripiado en las calles de tierra de unos 13 barrios capitalinos, entre los que se encuentran el 17 de Agosto, Juan XXIII, Fray José de la Quintana, Juan de Vera, Paysandú y Cremonte.

El mantenimiento de las calles de tierra en los barrios y las condiciones de transitabilidad son uno de los principales reclamos realizados por la ciudadanía, sobre todo después de las precipitaciones que golpean a una ciudad con mayoría de redes viales sin asfaltar.

Las copiosas lluvias que hubo en la ciudad durante gran parte de abril mermaron el ritmo de muchas obras de mejoramiento vial que vienen desarrollándose en las calles de la ciudad, pero con el mejoramiento de las condiciones del tiempo las intervenciones retomaron su frecuencia y actualmente se desarrollan en más de una decena de barrios. El área de Vialidad Urbana dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, está ejecutando el preparado de bases, nivelación de suelo, limpieza de cunetas y reacondicionamiento del entubamiento de cruces de calles y, en algunos casos, de accesos domiciliarios.

Posteriormente, las obras prosiguen con el depósito y la distribución de  ripio de diferentes granulometrías sobre las calles de tierra con el fin de favorecer su consolidación y afianzamiento, mejorando las condiciones de transitabilidad.

Los barrios de la ciudad donde trabajan son 17 de Agosto, Juan XXIII, San Antonio Oeste, Parque Ing. Serantes, Fray José de la Quintana, Villa García, Virgen de los Dolores,  Juan de Vera, Paysandú, San Gerónimo, Cremonte, San Ignacio y Laguna Brava, entre otros.

Mediante los trabajos de enripiado que desarrollan en los barrios de la ciudad, desde Vialidad Urbana apuntan a generar una mejor y mayor conectividad vial entre los complejos habitacionales que no cuentan con pavimentación y con aquellas calles que cuentan con hormigón. También buscan favorecer la circulación de los colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros que suele verse afectado con las lluvias y las inclemencias.

Durante el mes pasado las tormentas generaron múltiples inconvenientes en las calles de tierra de la ciudad, suscitando reclamos de vecinos de distintos barrios debido al mal estado de las calles. A la vez, desde Vialidad Urbana contaban con proyectos de enripiado para las zonas que carecen de asfalto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Destinan $70 millones para el ripio capitalino

Días atrás, el Gobierno de la Provincia dio a conocer a través del Boletín Oficial que asignó una partida presupuestaria de unos $70 millones destinada a avanzar con el enripiado de las calles de tierra de la ciudad, contempladas en el plan de mil cuadras.