Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Electrodependientes con preocupación tras el apagón masivo en el país

El apagón masivo del sistema energético que afectó al país durante el domingo pasado preocupó a todos, pero principalmente a las personas con electrodependencia. El hecho de no saber qué era lo que pasaba con el suministro eléctrico generó incertidumbre entre las familias que cuentan con un integrante que depende de máquinas para su subsistencia.

Nidia Duarte, madre de un niño electrodependiente el cual había sufrido el corte de la tarifa social por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), y que luego la recuperó tras una publicación de El Litoral, comentó ayer que tanto ella como otras familias en su misma situación vivieron la jornada del domingo con “mucha angustia por no saber qué pasó”. En diálogo con Radio Sudamericana, agregó que ante la imposibilidad de acceder a información sobre el corte, mucha gente salió a comprar combustible “porque no sabíamos qué pasaba”.

Además, expresó su solidaridad por las familias que, a diferencia de la de ella, no pueden contar con equipos para asegurar el suministro para los pacientes, y que debieron “salir corriendo a algún hospital”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error