Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se inauguró un “consultorio médico solidario” en la parroquia Virgen de Itatí

La asociación “¿Me regalás una hora?” arribó a la provincia para dar asistencia de salud a personas sin obra social. 

 “¿Me regalás una hora?” es el nombre de una nueva asociación solidaria que arribó a la provincia, más concretamente a la parroquia Nuestra Señora de Itatí, donde, a partir de esta semana, todos los martes y jueves un grupo de profesionales brindará atención sanitaria gratuita a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El primer consultorio solidario se llevó a cabo el martes, de la mano de la pediatra Diana Lancelle, quien coordina la iniciativa en la provincia. Para su sorpresa, durante la jornada inaugural, la médica no sólo atendió a cuatro pacientes sino que además recibió la ayuda y el llamado de otros profesionales que decidieron sumarse. 

Como resultado de esos lazos solidarios, todos los martes en la parroquia Virgen de Itatí la asociación local brindará atención pediátrica (de 18 a 20) con la compañía de asistentes sociales y enfermeros. En tanto que los jueves, la médica Norma Román realizará atenciones clínicas y neumológicas, en horario a confirmar.

“La misión es atender a todos aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Sabemos que muchos no tienen los recursos para asistir a centros privados y en muchos casos los hospitales se encuentran colapsados, así que queremos dar nuestra gota de solidaridad. Se sumaron al proyecto un enfermero que se llama Felipe, junto con los asistentes sociales Margarita y Silvia, y la médica neumonóloga Norma Román”, contó a El Litoral la impulsora del proyecto en Corrientes, Diana Lancelle.

Además, comentó que “todo comenzó cuando vi una entrevista que dio tiempo atrás el doctor Mariano Masciocchi, fundador de la asociación ‘¿Me regalás una hora?’. Vi su labor y me quedó dando vueltas la idea, porque siempre quise ayudar pero no sabía cómo hacerlo, hasta que hace un mes atrás me pude comunicar con el referente de la zona y desde el primer momento me dieron la bienvenida”.

Durante la búsqueda del lugar, el padre Pini de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, abrió las puertas de la iglesia y cedió una habitación grande para el equipo. “Al padre Pini le gustó la idea, de hecho, él está llevando a cabo una tarea solidaria muy importante, con el refugio-comedor que le brinda alojamiento a familiares de pacientes internados en el Hospital Vidal”, indicó Lancelle.

Para cerrar, informó que todos los que deseen sumarse para brindar aunque sea un mínimo aporte, sea con su labor o bien con insumos, pueden hacerlo conectándose a la asociación. Para más información se puede consultar a info@meregalasunahora.org. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Fiesta de San Juan Bautista

La parroquia San Juan Bautista ultima detalles para la celebración litúrgica del patrono jurado de la ciudad. Las actividades centrales se desarrollarán el domingo con una procesión eucarística a las 18, la misa a las 19 y una caravana por la ciudad a las 21. Luego, a las 22, se realizará el tradicional “Tatá Yehasá” con el paso por las brasas. En tanto que el lunes, por el día patronal, a las 19 habrá una celebración eucarística en el templo y a las 20 se realizará una misa presidida por el arzobispo, Andrés Stanovnik. A las 21 se realizará el cierre con la tradicional procesión con antorchas.