Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Costanera: advierten sobre socavamientos y fisuras en varias zonas

El muro que da al río presenta deterioro en diferentes tramos, generando riesgos. Punta San Sebastián, el puerto y otros sectores son los más afectados y genera preocupación en los transeúntes.  

En los últimos días volvió a surgir en las redes sociales la preocupación de algunas personas por el mal estado de ciertos sectores de la costanera. Es que, además de la punta San Sebastián, existen otros tramos en que el muro que da al río luce visiblemente deteriorado. 

En la zona cercana al puerto, tras la baranda, pueden advertirse trozos de piedras sueltas que se desprendieron de la estructura principal y en muchos casos están inclinadas hacia el Paraná. Otros pedazos más pequeños se encuentran desperdigados también, dominando gran parte del paisaje que puede observarse desde la vereda. 

En ciertos sectores, inclusive, la defensa de la costanera presenta profundas rajaduras y hasta algunos socavamientos, donde a través del muro puede advertirse claramente el agua del río. En la zona, además de los pescadores, algunos deciden utilizar las piedras para sentarse a tomar mates o descansar, lo que ocasiona un serio riesgo.

Personas que pasaron por el lugar expresaron a través de Facebook su preocupación y advierten sobre la necesidad de obras que garanticen la seguridad en la zona ribereña, principal paseo recreativo de la ciudad. 

Las fisuras en las piedras hacen formar en algunos casos huecos, que algunos animales utilizan como guarida. En tanto, ya sobre la arena en ciertos tramos, prevalece la presencia de piedras y también basura acumulada. 

El alerta de los transeúntes, además de hacer foco en la necesidad de tareas de mantenimiento, apunta a los proyectos ribereños que se encuentran en plena etapa de análisis. De esta manera, varios opinaron al respecto que el Plan Costero debería tener en cuenta estas cuestiones, solucionando primero los problemas actuales antes que avanzar con otras modificaciones profundas que cambiarán por completo el diseño y la vista de la costanera. 

Además de la zona del puerto y la punta San Sebastián, existen problemas cerca del parque Mitre y en otros tramos más cercanos al puente general Manuel Belgrano, donde también hay barandas faltantes o rotas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error