Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Curne y Aguará disputarán una final inédita para definir al campeón 2019

El conjunto Universitario afrontará el juego decisivo, hoy desde las 16, por octavo año en forma consecutiva, mientras que el Zorro vuelve a esta instancia después de 19 años. El clásico correntino entre Taragüy y Aranduroga servirá para determinar el tercer puesto. 
Protagonistas. Sebastián Ríos (Aguará) y Genaro Carrió (Curne) son los capitanes de los equipos finalistas.

El Rugby Regional del NEA tendrá su gran fiesta de coronación hoy en las instalaciones del Aranduroga Rugby Club (ARC). En la Primera División la final será protagonizada por Curne de Resistencia y Aguará de Formosa. En la misma categoría, Taragüy y el dueño de casa dirimirán el tercer puesto. Mientras que en Intermedia, los aspirantes al título son Curne y Aranduroga.

Pero la jornada promete más emociones dado que también se programaron las finales de las categorías Desarrollo y Pre Intermedia correspondientes a la competencia de la Unión de Rugby del Nordeste.

La definición en la categoría superior pautada desde las 16 en la cancha Nº 1 será inédita, dado que por primera vez se medirán en esta instancia Curne y Aguará.

El conjunto chaqueño se habituó a las finales, será su octava en forma consecutiva con 4 títulos logrados desde el 2012.

Mientras que para el equipo formoseño será su segundo juego en busca de la consagración. En el 2000, con otro formato de juego, disputó y perdió la final de la Copa de Oro frente a Taragüy.

En semifinales, el pasado fin de semana, Curne cumplió con los pronósticos y superó a Aranduroga por 20 a 7, mientras que Aguará sorprendió a Taragüy, el mejor equipo de la fase regular, y lo venció por primera vez en la temporada 25 a 19.

El pasaje a la final también entregó el pasaporte a la competencia nacional, en este caso al Torneo del Interior B.

Como preliminar, estará el juego por el tercer puesto del Regional NEA. Desde las 14 se disputará una nueva versión del clásico correntino entre Taragüy y Aranduroga.

Para los dos equipos, principalmente para el Cuervo, campeón 2018, se trata casi de un premio consuelo.  Además de la tradicional rivalidad y vergüenza deportiva, el juego servirá para determinar en qué grupo jugarán el Repechaje que dará inicio el próximo fin de semana.

En la extensa programación sabatina, también está la final del Regional pero en la categoría Intermedia. Desde las 12.15, se medirán Curne y Aranduroga.

La Unión del Rugby del Nordeste también diagramó el juego decisivo del Torneo Oficial de Pre Intermedia. En este caso, a partir de las 10.30, jugarán Curne y Taragüy. Además, tendrá lugar desde las 14 la final de Desarrollo de la Urne entre Tortugas de Santo Tomé, campeón de Corrientes, y Cotton de Villa Angela, que se consagró en Chaco.

El costo de la entrada general se fijó en 150 pesos (menores de 14 años no pagan) y el estacionamiento tendrá un valor de 100 pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Programa de encuentros en Aranduroga

El programa completo de partidos que se disputarán hoy en las diferentes canchas del Aranduroga Rugby Club (ARC) son los siguientes:
10.30: Final del Oficial Urne - Pre Intermedia
Curne vs. Taragüy (Felipe Gorrochategui) 
12.15: Final Regional - Intermedia
Curne vs. Aranduroga (Juan B. Zubieta)
14: Final de Desarrollo Urne - Primera
Tortugas de Santo Tomé vs. Cotton de Villa Angela (Federico Bambula)
14: Tercer puesto del Regional - Primera
Taragüy vs. Aranduroga (Diego Colussi)
16: Final Regional - Primera
Curne vs. Aguará (Marco Piñeiro)