Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los Alonsitos calientan el invierno correntino con su peña de cuatro noches

Para la velada inaugural la grilla artística confirmada prevé la presencia de Los de Imaguaré, Facundo Toro, Nacho y Daniel que estarán presentando a Los Nombradores del Alba, Los Hijos de los Barrios y Los Continuados, entre otros. 

Con folklore, música tropical y mucho carnaval tendrá lugar desde mañana y hasta el 8 de julio en el Club Regatas, una nueva edición de la Peña de Los Alonsitos. Esta fiesta de música y baile logró posicionarse como una de las propuestas culturales más convocantes del calendario correntino y para esta oportunidad contará con la participación de Coplanacu, Facundo Toro con Los Nombradores del Alba, El Chaqueño Palavecino, Raúl Cardozo, Viento Norte y Los Continuados, además de los grandes referentes del chamamé y del carnaval correntino.

Los Alonsitos vuelven a calentar el invierno correntino con una nueva edición de su peña y para esta oportunidad además del chamamé, el folklore y la música tropical darán un espacio importante al carnaval, una de las expresiones culturales más importantes de los correntinos.

Para la velada inaugural la grilla artística confirmada prevé la presencia de Los de Imaguaré, Facundo Toro, Nacho y Daniel que estarán presentando a Los Nombradores del Alba, Los Hijos de los Barrios y Los Continuados. También estará el viernes; Darío Lazarte, el cordobés de La Voz Argentina, la “calandria correntina” Jorgelina Espíndola, Pedro Villalba, Almaraní y el Ballet Divino Niño Jesús.

El sábado 6 la Peña tendrá a Mario Bofill, el dúo Coplanacu, el grupo Guarango que representa al nuevo cancionero de la música litoraleña y Mboyeré. También brillarán en la fiesta del sábado; Victoria Zaracho, David Díaz Marcheto, Litoral Ballet e Iluminará.

El domingo 7 de julio será la noche del Chaqueño Palavecino, Gerardo y Los Chaques, Javier Sá y su conjunto y María Isabel “Reina del Bandoneón” de Paraguay. Estarán también en la noche del domingo los Guepa Che, Grupo Nogal, Candela Weidmann, Los Zorzales de Sauce y el Ballet San Miguel.

Y la última velada de la Peña de los Alonsitos será noche de Carnaval con la participación de las pasistas y baterías de las principales comparsas del carnaval correntino. También actuarán el lunes 8 de julio; Lorena Larrea junto a “Alto Vuelo” estudio de Arte, Pedro Ríos, representante correntino de La Voz, Daniel Cardozo, el grupo Quorum, Luna Vallista, Mojitos, Esteban Aguirre Espíndola, el “pichoncito del acordeón” y el Ballet Ecos de Tradición de adultos mayores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error