Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Saladas y Santa Rosa expusieron sobre las obras proyectadas que mejorarán el suministro de energía

Para brindar detalles del proyecto que contempla la instalación de una línea de alta tensión y una estación transformadora que mejorará el servicio de electricidad en la zona, el pasado miércoles se realizaron talleres de sociabilización tanto en Saladas como en Santa Rosa.

En la primera ciudad citada, la jornada comenzó a las 10 con la exposición del director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía, Rodrigo Garrido, quien detalló aspectos técnicos y dio a conocer la situación energética actual, resaltando la importancia de esta obra para el desarrollo de la actividad foresto-industrial de la zona.

Luego, hizo uso de la palabra la consultora ambiental de la Secretaría de Energía, Hilda Páez, que precisamente realizó el estudio de impacto ambiental y social de las obras. 

Durante su exposición, hizo hincapié en el marco legal del proyecto y describió las leyes que amparan dicho estudio, concluyendo que las propuestas presentadas son viables. 

La última oradora fue la jefa del departamento de Gestión de Tierras y Medio Ambiente de la Secretaría de Energía, Elsa Lugo. 

La mencionada profesional se refirió a las afectaciones de los inmuebles de propiedad privada, que están emplazados en el trayecto donde se harán las obras. Con respecto a esto detalló varios aspectos de la normativa vigente, entre ellos, los contemplados en la Ley de Servidumbre de Electroducto.

En la citada presentación, además de los expositores, participaron representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir), el intendente de Saladas, Rodolfo Alterats, integrantes de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y pobladores  de la zona. 

Finalizadas las exposiciones, se abrió un espacio para la formulación de preguntas por parte del auditorio.

Horas después, aproximadamente a las 17, se concretó idéntico taller socioambiental en Santa Rosa.  Allí, además de los funcionarios provinciales mencionados, concurrieron el intendente anfitrión, Pedro Maidana, funcionarios de su gabinete, representantes de las fuerzas de seguridad, docentes, estudiantes y pobladores en general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error