Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Exposición, consultas y propuestas en la audiencia por la nueva terminal de ómnibus

Brindaron detalles de la infraestructura que se construirá en el acceso oeste y demandará una inversión de unos $136 millones. En base a ello, pobladores realizaron preguntas y sugerencias. Ahora, será el BID el que deberá fijar cuándo se convocará a licitación. 

En la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá se realizó ayer la audiencia pública por el proyecto de la nueva terminal de ómnibus que incluye su relocalización. Participaron autoridades comunales, representantes de entidades y pobladores en general. Así concluyó el proceso que es necesario completar antes de que se realice el llamado a licitación pública y posterior ejecución de las obras. La inversión de unos $136 millones será a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno provincial.

La jornada comenzó a las 10 y en la primera parte se concretó la exposición sobre cómo será y funcionará la nueva terminal que se emplazará en el acceso oeste de la ciudad.

“El proyecto fue elaborado por ON Studios y en su representación estuvo Javier Milano”, indicó el jefe comunal José Irigoyen, quien añadió que en la audiencia también participó Dora Báez del Ministerio de Obras Públicas.

“Fue un espacio enriquecedor porque hubo aportes de quienes eran parte del auditorio, también consultas, especialmente sobre todo lo vinculado al desarrollo económico -comercial que generará la nueva terminal”, manifestó el Intendente a El Litoral.

En este contexto, también señaló que el Municipio está evaluando varias alternativas sobre cómo refuncionalizarán la actual infraestructura. Considerando que quedará desocupada una vez que se construyan las nuevas instalaciones para el ascenso y descenso de pasajeros de los servicios de transporte de mediana y larga distancia.

“Convertir el lugar en un centro cívico o un centro comercial son dos de las opciones, pero no las únicas”, señaló Irigoyen.

Ampliación

Instalaciones más amplias, modernas y emplazadas fuera del casco céntrico evitando así inconvenientes en el tránsito, son algunas de las características principales de la nueva terminal de ómnibus que se construirá en el acceso oeste de la ciudad.

Sobre esto, el Jefe comunal comunal explicó que -entre las obras proyectadas- están contempladas una docena de plataformas, boleterías, locales comerciales y doble vía de ingreso: una para los vehículos particulares y los remises, y la otra para los colectivos.

Consultado sobre los pasos a seguir, Irigoyen comentó que será presentado el informe sobre la audiencia para completar así los requerimientos establecidos por el BID. Organismo internacional que financiará las obras a través de un crédito que abonará el Gobierno de la Provincia. “Ya se cuenta con la no objeción del proyecto e incluso a nivel provincial ya están asignadas las partidas correspondientes. La siguiente fase sería la convocatoria a licitación pública que será definida por el Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló.

Por último, recordó que en una segunda etapa -luego de la terminal- también está proyectado que en un área contigua se construya un centro de transferencia de cargas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error