Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mientras aguardan un nuevo techo, la Escuela 612 alista los festejos por su centenario

Infraestructura Escolar de la provincia realizó un relevamiento de los daños y esperan el informe final para enviar ayuda. En paralelo, la comunidad educativa continúa con los preparativos para la celebración del 13 de septiembre.  

Un hecho delictivo se registró en la noche del pasado miércoles en la Escuela Rural Nº 612 “Sergio Gómez Roca”, ubicada en la primera sección de Mburucuyá (El Pago). Desconocidos robaron el techo de un galpón que había sido instalado para los actos centrales que se van a celebrar por el centenario de la institución y donde -además- todos los días desayunan y almuerzan más de 100 alumnos. Técnicos de Infraestructura Escolar inspeccionaron el lugar y una vez elaborado el informe final enviarán la ayuda necesaria.

En la primera sección de Mburucuyá está emplazada la Escuela Nº 612 “Capitán de corbeta Sergio Raúl Gómez Roca” que el 13 de septiembre conmemorará su 100º aniversario. A la institución concurren 90 alumnos en el nivel primario y 20 al anexo en el Jardín de Infantes. 

El último jueves por la mañana, docentes y alumnos se encontraron con una desagradable sorpresa: delincuentes se llevaron el techo del galpón que había sido construido pocos días atrás gracias a la colaboración y apoyo del establecimiento La Pasionaria, como también con el aporte de padres, tutores y docentes. 

Al respecto, en diálogo con El Litoral, el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Emilio Breard indicó que “el mismo día que nos informaron del hecho, enviamos a personal del área para que haga un relevamiento. En esta semana, apenas finalicen el informe, vamos a estar en condiciones de saber el monto del presupuesto qué tipo de ayuda vamos a  enviar”. 

Sobre el hecho delictivo en sí, Breard expresó que “nos parece muy extraño que los delincuentes se hayan llevado el techo. Por eso estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad para tratar que esto no vuelva a pasar. También nos comunicamos con la directora de la escuela para ver cómo podemos reforzar la seguridad”.

Trabajos

“Gracias a gestiones realizadas ante la Dirección de Infraestructura se están haciendo mejoras y reformas en el edificio escolar para que luzca impecable el día de su cumpleaños”, había relatado semanas atrás la directora del colegio en diálogo con Mburucuyá Noticias. 

Y precisamente, el techo que fue robado era de un galpón que se construyó con el fin de realizar allí el acto central del centenario de la establecimiento educativo.

Pero más allá de lo sucedido, desde el colegio aseveraron que continúan con los preparativos para celebrar un siglo al servicio de los pobladores de El Pago. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error