Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vecinos de una ciudad correntina llenaron un camión con la basura de una playa

Se trata de un trabajo desarrollado por la municipalidad de Paso de los Libres junto a un grupo de ciudadanos autoconvocados. Recogieron desde neumáticos hasta fuelles de inodoro.

Un municipio de la provincia de Corrientes convocó a vecinos para llevar adelante un trabajo ambiental en una playa sobre el río Uruguay y el resultado fue un camión repleto de basura, desde cubiertas de vehículos hasta fuelles de goma de inodoros.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la municipalidad de la localidad correntina de Paso de los Libres, con personal acompañado por un grupo de vecinos autoconvocados.

Lo denominaron "operativo de aseo urbano" y se pudo realizar gracias a una bajante en el río, en la zona del puerto libreño, sobre la Costanera.

Allí, hace poco más de una semana comenzaron trabajos de reconstrucción de un muro de contención.

En este caso, "se procedió a ejecutar un operativo integral de aseo y los resultados del trabajo fueron contundentes: un camión repleto de desechos, desde neumáticos hasta botellas y residuos de tamaño menor", informó la gestión comunal, a cargo del intendente Martín Ascúa.

A partir del resultado obtenido, el municipio incluso debió extender un pedido generalizado para evitar que se arrojen desechos en la zona de costa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error