Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Sabado 19de Septiembre de 2020CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Frederic junto con el correntino jefe de la Prefectura Naval, visitaron Itá Ibaté y Paso

La ministra de Seguridad de la Nación recorrió puestos de Prefectura de la costa del Paraná, junto al correntino Mario Farinón, el Prefecto General Naval.
Hugo Diaz
el muelle

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribó en la mañana de ayer a Posadas (Misiones) donde participó de una reunión con el gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad, y de una recorrida por el Paraná a bordo del guardacostas “Toba”. En cada una de las actividades estuvo acompañada por Mario Farinón, el prefecto general, oriundo de Mocoretá, que el pasado jueves 9 asumió como jefe de la Prefectura Naval Argentina. Luego, ambos también aterrizaron en suelo correntino, más precisamente en Itá Ibaté y Paso de la Patria. En las dos delegaciones, días atrás, se registraron operativos en los que decomisaron en total más de una tonelada de  marihuana.

En la primera comuna, los funcionarios que llegaron en un helicóptero de la PNA y escoltados por otro de Gendarmería, fueron recibidos por el jefe de la prefectura local Gastón Fontana. Tras el saludo protocolar entre los funcionarios, según lo precisado por El Muelle, la ministra expresó a los medios locales: “Estamos recorriendo la zona y ahora nos interesa particularmente esta unidad de Prefectura porque hizo un procedimiento muy exitoso en la costa del río y queremos conversar con la gente sobre el operativo que terminó con la incautación de casi una tonelada de marihuana”.

Luego, Frederic y Farinón recorrieron las instalaciones de la delegación y dialogaron con los integrantes de la Prefectura local. “Si bien sólo estaba programado que estuviera en Posadas, resolvió realizar una visita protocolar tanto en Itá Ibaté como en Paso de la Patria porque se realizaron operativos en los que se decomisaron cargamentos de marihuana. Por lo que vino a interiorizarse sobre la problemática en nuestra zona y dialogar con los integrantes de la delegación”, señaló Fontana en diálogo con El Litoral.

Sobre esto detalló que personal de la Prefectura de Itá Ibaté secuestró 859 kilos de marihuana el 28 de diciembre de 2019 y otros 920 kilos en un operativo que se realizó el pasado 14 de enero. Es decir, que en menos de un mes secuestraron más de 1.700 kilos.

Además,  durante su paso por Itá Ibaté, el presidente de los Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Almirón,  le entregó una nota a Frederic. A través de ese escrito, solicitó la donación de indumentaria, de vehículos para rescate, una  autobomba y materiales para la construcción del cuartel.

En tanto, un poblador que se definió como activista ambientalista y militante, Raúl Soperez, se acercó hasta el predio donde arribó la ministra y exhibió un cartel en el cual pidió políticas concretas para combatir el narcotráfico porque consideró que “la frontera sigue siendo un colador”.

Después, la ministra y Farinón se trasladaron hasta la delegación de Prefectura en Paso de la Patria. Un lugar donde, según pudo saber El Litoral, también dialogaron con personal del citado organismo de seguridad que el pasado lunes 13 secuestró unos 280 kilos de marihuana, una lancha y detuvo a dos personas que estarían involucradas en el hecho delictivo.

Mientras que la semana anterior, personal de la misma delegación detectó otro cargamento de 50 kilos de marihuana, que eran trasladados en un auto en el que viajaban cuatro personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error