Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plaza 25 de Mayo: siguen las tareas para terminar la primera etapa

De acuerdo al proyecto se pretende concluir con la primera parte de los trabajos de remodelación antes del inicio del ciclo lectivo, por lo que los obreros aceleran el ritmo de las obras. 

Tras el inicio de las obras de remodelación de la plaza 25 de Mayo que comenzaron en el mes de diciembre, los obreros trabajan contra reloj para culminar la primera etapa antes del inicio del ciclo lectivo.

Y en este sentido, vale recordar que a mediados del mes de enero, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, explicó que la primera etapa de los trabajos ya estaban avanzados en un 50 por ciento y que la puesta en valor del paseo público está siendo encarado por el gobierno Provincial y Nacional. 

Se debe recordar que los trabajos que se ejecutan, en todos los casos, respetan  la traza de circulación peatonal existente, dado que es el trazado histórico del tradicional paseo público.

También se avanzará en la arborización de la zona central de la plaza donde predominan palmeras, con poca proyección de sombra que es muy necesaria para nuestro clima, a la vez que se proveerá de riego por aspersión con comando centralizado a todo el espacio, a través de tanques embutidos y bombas de impulsión.

Se restaurará el mástil y sus adyacencias,  así como la glorieta para ponerla en valor, a la vez que  también se restaurará el monumento al Gral. San Martín y la fuente de agua existente, la cual será puesta en funcionamiento y debidamente iluminada.

Todos los artefactos lumínicos existentes serán restaurados, incorporando tecnología led en todo el sistema, generando un sistema  completo para la plaza y siempre  manteniendo las farolas con valor de diseño e histórico. 

También se iluminarán las fachadas históricas de los edificios institucionales   existentes en el entorno a la plaza, como ser Casa de Gobierno, Legislatura, Jefatura de Policía, Rectorado de la Unne, iglesia de La Merced, Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, escuela Sarmiento, entre otras.

Se debe tener presente que además se construirán rampas de accesibilidad para discapacitados en las cuatro esquinas del paseo, se reemplazarán y colocarán nuevos bancos, cestos de basura, bicicleteros, topes de esquina, nomenclatura vial, bolardos y bebederos con diseño contemporáneo y acordes, en sintonía con el carácter histórico y a las referencias de época de la plaza. 

Se nivelarán  las cuatro esquinas con las veredas mejorando la accesibilidad a la plaza y al entorno inmediato, al tiempo que está previsto eliminar los estacionamientos vehiculares en todo el perímetro de la plaza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error