Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En varias poblaciones asistieron a las familias afectadas por el temporal

Pobladores de Mercedes, Santo Tomé, Berón de Astrada, Paso de la Patria y de otras comunas recibieron elementos para paliar los daños registrados en sus casas.  
mercedes/gentileza

Los fuertes vientos que se registraron en la siesta del último sábado generaron múltiples daños en varias poblaciones del interior. Durante las primeras horas ayer, multiples familias damnificadas recibieron ayuda para reparar -especialmente- sus techos dañados. La asistencia continuó  en al menos cuatro poblaciones.

Este fue el caso de Mercedes, donde el personal comunal colocó chapas de zinc nuevas en una casa que perdió parte de su techo. Además, indicaron desde la Comuna que se conformó un grupo especial para atender ese tipo de problemas derivados del temporal.

Por su lado, el Municipio de Santo Tomé comunicó que tanto en la noche del sábado como ayer brindaron asistencia a los habitantes damnificados por los fuertes vientos. En este punto destacaron que si bien hubo voladura de techos, caída de árboles y postes del tendido eléctrico, “ninguna persona resultó lesionada”.

Asimismo, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, varios integrantes de su gabinete y personal de Desarrollo Social de la Provincia recorrieron las áreas afectadas por el temporal. Registraron daños en al menos seis viviendas, cuyos habitantes -aseveraron- recibirán asistencia. 

En tanto, el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, destacó el trabajo realizado por el personal municipal que colaboró para no sólo retirar los árboles caídos sino también en las tareas que desarrollaron los trabajadores de la Dpec con el fin de restablecer el suministro eléctrico. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error