Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mató a su papá de un balazo en una discusión en plena calle

Un hombre de 31 años está detenido por ejecutar de un disparo a su propio padre, en un altercado ocurrido en una barriada del paraje Pancho Cué, tras lo cual la policía secuestró una carabina de aire comprimido, adaptada para balas de calibre 22 milímetros. 

En un sorprendente hecho ocurrido en medio de una calle de tierra y ante la mirada de los vecinos del paraje Pancho Cué, a 10 kilómetros de la localidad de Alvear, una persona de 31 años ejecutó de un balazo a su padre de 66, quien poco después falleció a causa del impacto de bala.

 El luctuoso parricidio se registró en la tarde del viernes, cuando ambos hombres mantuvieron un altercado que luego subió de tono hasta que ambos salieron a calle. De pronto se produjo el desenlace fatal, cuando el hijo montó el arma y disparó contra su padre a una corta distancia, según relataron los testigos.

El hombre quedó mortalmente herido en la arenosa calle, ante lo cual las personas que estaban allí llamaron con urgencia a la policía para informar lo ocurrido.

De manera oficial, la policía indicó que pasadas las 19.30 se confirmó el deceso de Mártires Baltazar Velazco, de 66 años, como consecuencia del impacto letal de un proyectil calibre 22 milímetros.

Un patrullero de la Policía de Corrientes, de la comisaría de Alvear, se trasladó unos 10 kilómetros para arribar al poblado, una zona conocida como Paso Itú, del paraje Pancho Cué.

Los efectivos se entrevistaron con otros familiares y vecinos, quienes coincidieron en cómo aconteció el trágico hecho, en tanto que los investigadores secuestraron una carabina de aire comprimido, con modificaciones para disparar proyectiles calibre 22 milímetros, precisaron.

Al mismo tiempo fue detenido el acusado del sangriento hecho, Carlos Aureliano Velazco, de 31 años, quien fue llevado hasta la comisaría local, donde quedó a merced de las directivas del juez de Instrucción en turno.

La causa en principio fue caratulada como “homicidio simple agravado por el vínculo”, afirmaron a El Litoral fuentes oficiales. Además advirtieron que al momento del juicio oral, de ser hallado responsable del hecho podría recibir cadena perpetua, de acuerdo con el artículo 80 del Código Penal argentino.  

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error