Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a cuatro mujeres que se manifestaban a favor del aborto

Siguen la comisaria cuarta a la espera de que se resuelva su situación, habrían realizado una pintada. El colectivo de mujeres manifestó su energico rechazo al accionar de la policía.

La Policía demoró cuatro mujeres (de 22, 23, 24 y 32 años)  esta madrugada por presuntamente realizar una pintada. Movimientos feministas expresaron su repudio por la medida.

El informe policial indicó que a las 03:05 hs, "se recibió un llamado del 911 alertando sobre la presencia de 4 personas de sexo femenino que habrían realizado distintas leyendas sobre la pared en un local comercial de calle Junin intersección calle Catamarca. A una cuadra, los efectivos lograron interceptarlas". Las trasladaron a la Comisaría Cuarta.

"Inmediatamente se solicitó la colaboración y presencia de personal Policial Femenino para colaborar con el palpado, haciéndose presente personal de División Infanteria; dando como resultado positivo el hallazgo de una lata en aerosol de color Azul que a prima facie coincidiría con el dibujo anteriormente mencionado".

Desde organizaciones feministas consideraron que el procedimiento fue excesivo ya que las mujeres pasaron varias horas incomunicadas y esposadas por una contravención. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error