Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Fraude: el perjuicio a Lotería Correntina es de cifras millonarias

Continúa la causa que buscará determinar si la entidad fue víctima de una maniobra que dañó sus arcas. Hubo 17 allanamientos.

En una causa millonaria de fraude a Lotería Correntina, la Gendarmería Nacional Argentina incautó una importante cantidad de moneda nacional y extranjera, máquinas expendedoras de tickets y dispositivos electrónicos. Hubo 17 allanamientos simultáneos efectuados en la provincia de Corrientes y Rio Negro.

El hecho se dio tras una investigación llevada a cabo por las y los miembros de Investigaciones Complejas y Procedimientos Judiciales “Corrientes” de GNA, quienes investigaron una denuncia de manipulación del sistema de la lotería correntina y distintas agencias de quinielas mediante la adulteración de las máquinas expendedoras de tickets.

 De esta manera, se realizaban "apuestas" fuera del horario permitido y se  insertaban los números ganadores una vez sorteados. El monto aproximado del fraude superaría los treinta millones de pesos de las arcas de Lotería Correntina.

 Tras detectar a las y los actores del fraude, personal de las Unidades Técnicas de Gendarmería de Corrientes capital, Paso de los Libres, Goya, y San Carlos de Bariloche dieron cumplimiento a las órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Corrientes.

 De ese modo, 90 trabajadores y trabajadoras de GNA llevaron a cabo los 17 allanamientos simultáneos en las provincias de Corrientes y Rio Negro, con el objetivo de reunir más elementos probatorios de la defraudación, documentación de gestión de control, del procesamiento de sorteos y "extractos ganadores", evidencia digital de los dispositivos de almacenamientos, servidores y terminales.

 En el operativo, se secuestraron casi 3 millones de pesos, cerca de 80 mil dólares estadounidenses y poco menos de 200 Euros. Además se incautaron nueve maquinas expendedoras de tickets y elementos informáticos, todos elementos centrales para la causa y la prosecución de la investigación.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error