Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Esquina bautizarán al nuevo paseo costero como Diego Armando Maradona

Mientras avanzan las obras de extensión del balcón al río, el Municipio alista una ceremonia para el miércoles. Colocarán una placa con el nombre del astro del fútbol y proyectarán un video con imágenes de su paso por la comuna correntina. 
maqueta del proyecto/gentileza

“Diego Armando Maradona” será el nombre que identificará al nuevo paseo costero que está construyéndose en Esquina. El miércoles habrá un acto especial para colocar la placa que oficializará la decisión impulsada por el Ejecutivo y avalada por los integrantes del Concejo. Para esa jornada, esperan la presencia de familiares del astro del fútbol que también mostró sus habilidades deportivas en la ciudad correntina de la que eran oriundos sus padres.

Luego del deceso de Maradona, el intendente Hugo Benítez expresó a El Litoral que decidió oficializar un proyecto que estaba reservado para cuando concluyeran las obras de extensión de la costanera local. Pero ante la partida de quien hasta jugó en Esquina en un partido a beneficio del hospital, consideré que “debíamos bautizar ya ese espacio con su nombre y rendirle así un homenaje”, indicó semanas atrás el jefe comunal.

Por ello, en estas últimas jornadas, avanzaron con los preparativos de lo que será una ceremonia especial que se hará el miércoles. 

“Está previsto que asista la hermana mayor de Diego, quien nació en Esquina, un sobrino de él, diputados nacionales y representantes de la Cruz Roja”, adelantó Benítez a El Litoral.

Tras lo cual detalló que el palco se instalará en el sitio donde estaba la casa de los padres de Maradona. Un lugar en el que además habrá una pantalla gigante en la que se proyectarán videos de los diferentes momentos en que el mejor jugador de fútbol estuvo en Esquina.

Luego, comentó que “también Diego había expresado que quería dejar algo a la ciudadanía esquinense. Y por eso, las personas que vendrán para el homenaje, harían anuncios. Existen versiones de que, en su memoria, acá harían  un potrero de fútbol y que además realizarían la donación de un equipo para el hospital. Pero recién se tendrá certeza de eso cuando se concrete el acto”.

A su vez, indicó que para la misma jornada, está proyectada una cruzada solidaria en los merenderos. “En todos los casos, las actividades se desarrollarán respetando los protocolos sanitarios vigentes por el covid-19”, aseveró Benítez a El Litoral.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error