Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Son 52 los heridos por el atropello intencional en un desfile de carnaval

Un total de 52 personas resultaron heridas, al menos 12 de gravedad, por el hombre que embistió con su auto a una multitud que miraba el desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, hecho por el cual hay dos detenidos: el presunto autor y otra persona grabó con su teléfono el atropello.

En el episodio, que ocurrió el lunes a las 13.30 (17.30 de Argentina), se contabilizaron 52 personas que fueron hospitalizadas, de las cuales 17 ya fueron dadas de alta. De las 35 restantes una docena están en estado grave y 18 de las víctimas del total fueron niños.

Entre los hospitalizados se encuentra el conductor que embistió a la multitud, Maurice P., de 29 años y nacionalidad alemana, quien tiene antecedentes policiales por delitos de alteración del orden público y lesiones.

A causa de las heridas que sufrió en el atropello aún no ha sido interrogado, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato.

La Policía advirtió asimismo a los organizadores de actos de carnaval en todo el Land para que revisen los dispositivos de seguridad, pese a que reconoció que “no hay indicios concretos” de que se haya incrementado la “situación de riesgo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error