Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Auténtica Bellísima es la mejor comparsa de los corsos barriales de Bella Vista

La representante de la agrupación, Milagros Lugo, también fue coronada como soberana de la edición 2020. El barrio Santa Teresita se llevó el premio a la mejor comparsa humorística. Participaron 13 agrupaciones y hubo reconocimientos para todas. Los comparseros de la campeona desfilarán en los carnavales oficiales del próximo año. 

Luego de dos jornadas consecutivas de desfiles, los corsos barriales de Bella Vista concluyeron el último lunes con la entrega de premios a los ganadores en los distintos rubros y categorías.

En esta edición, la comparsa Auténtica Bellísima se consagró campeona y una de sus integrantes, Milagros Lugo, es la nueva soberana. Y por liderar el podio, la agrupación carnavalera podrá desfilar el año que viene en los carnavales oficiales de la ciudad. 

También se entregaron reconocimientos para las 13 agrupaciones participantes y un premio de 10 mil pesos en efectivo para la agrupación Guaycurú por mejor carroza.

En el fin de semana extralargo, varias poblaciones del interior aprovecharon para realizar sus corsos, celebraciones que se vieron favorecidas por las buenas condiciones del tiempo, que trajeron un descenso de temperatura. Y una de las poblaciones donde una multitud disfrutó del carnaval fue Bella Vista, en este caso, la edición barrial.

Desde la Comuna destacaron la gran asistencia de público que en el corsódromo municipal acompañó a las 13 agrupaciones de los distintos barrios, además de disfrutar del paso de las comparsas mayores.

Es que el sábado desfiló la campeona de los corsos oficiales, Anahí; al día siguiente lo hizo Sapucay; el lunes, Alelí. Precisamente, esta agrupación fue la encargada de cerrar el último desfile. Tras lo cual se presentaron los premios locales de rey de carnaval y mejor escuela de samba, además del “gran título nacional de mejor traje infantil, logrado en los carnavales nacionales de Corrientes”.

En este contexto, hicieron hincapié en el gran despliegue presentado por los comparseros barriales, que es el resultado del trabajo coordinado “durante los últimos 4 meses por la Municipalidad de Bella Vista”.

Premiación

Uno de los encargados de entregar los distintos galardones fue el intendente Walter Chávez, quien en el tramo final de su discurso anunció que “Auténtica Bellísima será la agrupación invitada para desfilar en los carnavales oficiales 2021, en reconocimiento a su trabajo y esmero demostrados en esta fiesta de los corsos barriales”. Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por Lourdes Riquelme, Javier Leiva y Natalia González.

De esta manera, los premios y reconocimientos a las distintas categorías quedaron distribuidos de la siguiente forma: el barrio Piscicultura obtuvo los premios a mejor portaestandarte, Walter Martínez; mención especial para “El Chavo y la Chilindrina” y mención para “Pasión por el carnaval”.

El barrio Emergencia Hídrica se adjudicó el premio a la reina del carnaval infantil, Mora Betalero; el premio revelación del carnaval quedó para “Batman” y la mención a la trayectoria de los carnavales fue para Yolanda Serial.

En tanto, el barrio Santa Teresita se llevó el premio a mejor comparsa humorística y mejor mascarita individual para “El Joker”. El barrio 36 Sol de Enero obtuvo una mención al mejor portaestandarte infantil. Mientras que el barrio Norte se alzó con el premio a mejor bastonera del carnaval con la actuación de Florencia Monzón, y Lucía Monzón fue la reina del corso. El barrio Aguilar recibió el premio a mejor grupo de apertura y mención para mejor formación coreográfica.

Por su parte, el barrio Unidos ganó el primer premio en mejor bastonera infantil (Valentina Sandoval); mejor grupo de baile con el “Homenaje a los chamameceros”; una mención especial como solista (Rodrigo Fernández) y una mención para el grupo infantil.

El barrio Canale obtuvo el mayor puntaje en portaestandarte, reina de la belleza; rey del carnaval (Elías Gómez con “el diablo”);  rey del carnaval infantil (Tiago Núñez) y “alegría del carnaval” (Luz Quiróz).

La agrupación Guaycurú, por su parte, ganó un premio de 10 mil pesos por la mejor carroza. Mientras que el barrio Santa Lucía ganó en reina de la simpatía, que resultó ser Breisa Franco y una mención para “los más pequeños del corso” representados por los personajes Minnie y Mickey Mouse.

Asimismo, fue coronada como reina del carnaval de mayores la representante de la Auténtica Bellísima, Milagros Lugo.

Finalmente, la mención especial a la agrupación humorística fue para “Los Tecochos”, galardón que entregó el intendente Chávez. Y el vice, Andrés Sánchez, hizo lo propio con el premio a la mejor hinchada, que fue otorgado al barrio Norte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error