Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Muchas familias revivieron el tradicional carnaval de agua en el Parque Mitre

Los organizadores estiman que participaron unas 400 personas y destacaron que las nuevas canillas que instaló la Comuna contribuyeron a que la tradición de antaño fuera todo un éxito. 

Unas 400 personas revivieron ayer el tradicional carnaval de agua en el Parque Mitre y desde la organización destacaron la participación de familias completas, algunas de las cuales repitieron la experiencia y otras primerizas prometieron volver el año que viene.

Tras el éxito de la convocatoria del carnaval de agua, Claudio Torres, referente del Carnaval Fest, dialogó con El Litoral y dijo que “estamos muy contentos, y de acuerdo al cálculo que hicimos con personal de Guardia Urbana, estimamos que participaron unas 400 personas, en su mayoría familias completas”.

“En el parque ya había gente esperando desde las 15, cuando la convocatoria era a las 16. Se conformaron los equipos azul y rojo, y hasta se podría decir que ganó el rojo, pero eso es lo de menos, nos divertimos mucho y es lo que la gente terminó agradeciendo”.

“La gente llegó con chupitas, vasos y baldes, todos dispuestos a divertirse, y cuando les preguntamos cómo se enteraron, nos decían que se enteraron por la prensa y también por el Instagram de Carnaval Fest, donde difundimos todos los detalles del evento”, contó.

En cuanto a la experiencia, comentó que “estamos muy satisfechos porque la gente, tras el juego, se acercó y agradecía la organización. Los que participaron en las ediciones pasadas agradecían las mejoras que incluimos y los que por primera vez revivieron el juego, estaban muy contentos y preguntaban si íbamos a repetir el carnaval de agua”.

Infraestructura

También desde la organización agradecieron a la Secretaría de Infraestructura por la instalación de canillas. “Nosotros hicimos el pedido  para esta ocasión, pero son mejoras que ya le quedan al parque. Una de ellas está en en la parte de atrás de los baños y la otra, en la zona del monumento de la Reforma Universitaria”, detalló Torres.

“La gente se divirtió mucho,  pero es necesario continuar dotando al parque de más canillas, pero no sólo para el juego sino porque el lugar es grande y tiene mucha convocatoria”.

En cuanto a la posibilidad de que el año próximo se repita la experiencia, Torres señaló que “la idea es continuar, la gente agradece lo que hacemos y muchas personas que participaron el año pasado volvieron y eso nos llena de alegría. Es un impulso para continuar el año entrante y no dudamos en seguir repitiendo la experiencia”. Por último, el referente del Carnaval Fest destacó la colaboración de la Comuna en el evento: “No queremos dejar de agradecer al área de Turismo, de Guardia Urbana, a la gente que cuida los sanitarios; a Tránsito e Infraestructura de la Comuna por el apoyo y la colaboración para que esto sea un éxito. También a los medios de comunicación por la difusión”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error