Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los rugbiers fueron trasladados y estarán con otros detenidos

Los jóvenes que cumplen preventiva fueron llevados a Melchor Romero, donde están en celdas de a dos. 

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa el 18 de enero pasado en la localidad balnearia de Villa Gesell, fueron trasladados a una alcaidía en Melchor Romero, cerca de La Plata, donde serán sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense, informaron fuentes vinculadas a la causa.

Los ocho jóvenes quedarán encerrados en el pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde antes funcionaba la Unidad Penitenciaria 29 de alta seguridad y que ahora fue reformulada para recibir presos que se alojarán de manera transitoria.

Se trata de las mismas celdas donde tiempo atrás estuvieron alojados en algún momento el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeira o Carlitos Nair Menem.

Según las fuentes judiciales, los rugbiers fueron trasladados por decisión de las autoridades de la Dirección de Asistencia y Tratamiento del SPB, ya que entre el 13 y el 25 de abril próximos serán sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de La Plata, y por cercanía decidieron que estuvieran en ese penal.

Las autoridades penitenciarias informaron de la decisión de trasladar a los presos fue notificada al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, y ayer se efectivizó el viaje.

Por eso, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) fueron despertados muy temprano y llevados en un camión de traslados desde la Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, situada en Riobamba 251, donde permanecían encerrados por el homicidio de Báez Sosa.

Según fuentes de la investigación, los rugbiers ya no estarán en una misma celda todos juntos, sino que serán separados en cuatro celdas de dos personas cada una, todas ellas ubicadas en un sector especial del pabellón 6.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error