Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne sin atención al público, con trabajo a distancia y horarios reducidos

Continuando con la política sanitaria y de funcionamiento de la institución en el marco de la expansión del Coronavirus, la casa de estudios resolvió adoptar nuevas medidas para fortalecer las tareas de prevención.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) dispuso la suspensión de la atención al público, la habilitación del trabajo a distancia y la reducción de horarios, entre otras medidas preventivas para reforzar las acciones por el coronavirus, informó este martes el establecimiento.

Por medio de la Resolución Nº 0855/20, dispuso “suspender  la  atención  al  público, como también el ingreso de todo tipo de trámite administrativo, con excepción de aquellas diligencias urgentes cuya demora pudiera tornarlas ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad, que tengan vencimientos entre el 16 al 31 de marzo del corriente año o con plazos perentorios, en el ámbito de la Unne y por el período comprendido entre el 16 al 31 de marzo de 2020”.

El artículo 2 de la normativa, dispone también “suspender  los  plazos  administrativosdurante la vigencia de lo dispuesto por el artículo anterior”.

Se dispone además “que las autoridades de las Facultades/Institutos implementen las medidas necesarias para  disminuir  al  mínimo  la  presencia  de los agentes docentes, no docentes, investigadores y becarios nacionales e internacionales a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de la Unidad Académica/Administrativa, adoptando a tal fin, las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia”.

Así, “los agentes deberán quedar a disposición de la autoridad en caso de ser convocados a prestar servicios para alguna actividad crítica o de prestación de servicios urgentes”.

Reducir  el  horario  laboraldisponiéndose que el turno matutino desarrollará sus funciones a partir de las 8 y el turno vespertino hasta las 18.30, en el ámbito de la Universidad, a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020. Excepto en las dependencias que se requieran turnos especiales”, reza el artículo cuarto.

Por último, la norma firmada por el vicerrector a cargo de la Unne, Dr. Mario Urbani, Ad Referendum del Consejo Superior, dispone que "mientras  dure  la  suspensión  de  clases  en  las  escuelas establecida por Resolución N° 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación o sus modificatorias que en lo sucesivo se dicten,  se  considerará  justificada  la  inasistencia del progenitor, progenitora, o  persona  adulta  responsable  a  cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el  cuidado  del  niño,  niña  o  adolescente”.

La persona alcanzada por esta dispensa “deberá notificar tal circunstancia al Área de Personal del la Facultad / Instituto, justificando la necesidad y detallando los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse a esta dispensa solo un progenitor o persona responsable, por hogar”.

Tal como las resoluciones tomadas en los últimos días en relación al tema, la presente se apoya también en las distintas normas y disposiciones surgidas en el último tiempo en el país a raíz del Coronavirus.

De este modo, la Unne se mantiene en línea con las medidas tomadas a nivel nacional, sujeto al asesoramiento de especialistas y acorde a la cambiante realidad de esta pandemia en el mundo, todo el país y en la zona de influencia de la institución, principalmente Chaco y Corrientes. 

Cabe destacar que la Rectora de la Unne, Delfina Veiravé se encuentra ocupándose del tema también desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que preside provisoriamente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error