Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La UAR intentará mantener en pie los torneos regionales

La entidad que rige el rugby en el país postergó la definición del Argentino Juvenil y otras dos competencias, pero anticipó que buscará la forma de mantener el calendario previsto para los clubes y el Seven de la República. 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó sobre la postergación de varios campeonatos y señaló que buscará mantener la competencia de clubes, que incluye los regionales y el Nacional, y el Seven de la República. De todas formas, advirtió que se ira analizando como avanza la pandemia del covid-19 y las medidas que tomeal respecto el Gobierno nacional.

El comunicado señala:  “la Mesa Directiva de la UAR, a instancia de la Comisión de Competencias, ha resuelto postergar la definición del Campeonato Argentino Juvenil, la realización del Select 12 y la del Campeonato M16 Desarrollo”.

En otro párrafo manifiesta: “A medida de contar con información más precisa, analizaremos distintos escenarios en base a supuestas fechas de inicio de las actividades y comunicaremos la organización de la competencia de mayores, siendo la intención mantener las instancias regionales, interregional y nacional como también los respectivos re clasificatorios y el Seven de la República”.

En tanto que “haremos lo propio con la competencia de juveniles y de rugby femenino en las instancias regionales y nacionales, de clubes y de seleccionados”.

El Campeonato Argentino Juvenil (Menores de 18 años) disputó la primera fecha. En esa oportunidad, Nordeste perdió como local frente a Entre Ríos. Para la segunda fecha, el seleccionado que componen chicos de Corrientes y Chaco viajó hasta Mar del Plata. Horas antes del inicio del partido en cancha de San Ignacio previsto para el sábado 14, la UAR decidió aplazar toda la jornada.

En tanto que el Regional NEA tenía previsto arrancar el sábado 13, pero las uniones de Nordeste, Formosa y Misiones decidieron levantar la programación una semana por medidas preventivas contra el coronavirus y el dengue que se tomaron varios gobiernos provinciales de la zona.

Después, el certamen también se vio afectado por los alcances del aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno nacional.

Por último, la nota de la UAR sencencia que “sin duda estamos frente a un gran desafío” y por eso solicita “a las uniones que, a través de sus estructuras profesionales y en conjunto con sus clubes, establezcan actividades a distancias, de lectura, de entretenimiento, a manera de concurso, analizando o comentando vídeos de partidos, para presentar a sus jugadores de manera de mantener vivo su interés por el Rugby y, a la vez, colaborar con el empleo de su tiempo libre durante su inactividad”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error