Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Ministerio pone a disposición su plataforma, aunque falta más contenido

De manera de acompañar a las escuelas en el trayecto de la enseñanza virtual, el Ministerio de Educación provincial puso a disposición un espacio en su página web, en el que se puede descargar contenido digitalizado para los niveles Inicial, Primario y Secundario, como también un apartado para la enseñanza especial y la domiciliaria. Esta labor inició la semana pasada, en consonancia con lo que la ministra Susana Benítez adelantó en su momento a El Litoral: “Queremos garantizar que los alumnos accedan a los contenidos”. La dirección web es mec.gob.ar/materiales-digitales-por-niveles/.

Vale aclarar que se trata de un soporte, ya que la mayoría de los docentes asigna tareas a sus estudiantes mediante correo electrónico, Facebook y WhatsApp. Sería imposible actualmente orientar una clase únicamente con la plataforma en línea de Educación, ya que por el momento cuenta con poco material de estudio cargado. Además, cada maestro o maestra tiene su propio plan de estudio previamente armado.

Para cada nivel se pueden encontrar algunas actividades específicas, sobre todo de Matemática y Lengua, más que nada de literatura. También hay material para la Educación Artística, pero sólo para el nivel Secundario.

Por otra parte, están disponibles vínculos a otras herramientas por fuera del  ministerio, como ser la plataforma seguimoseducando.gob.ar de Nación, que puso a disposición una “colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática”, según indicaron. También está la biblioteca digital del Inet, con sus series de libros técnicos, uno orientado al ciclo básico y otro al superior: 

(inet.edu.ar/index.php/material-de-capacitacion/). 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error