Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Más de 150 estudiantes de Derecho de la Unne recibieron becas para acceder a internet

El programa asegura que todos los alumnos y alumnas tengan conectividad para cursar las materias vía online. El beneficio se mantendrá vigente durante el aislamiento obligatorio.

Un total de 153 estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) fueron adjudicados para las Becas Conectar, informó este miércoles la institución académica.

Se trata de alumnos y alumnas que se postularon para el programa de acceso de internet y, tras la evaluación realizada por los claustros docentes y las agrupaciones estudiantiles de la carrera, fueron seleccionados para recibir el beneficio que otorga la Unne.

La beca posibilita que los y las estudiantes puedan ingresar al Aula Virtual del Campus de la Unidad Académica y así cursar sus materias vía online.

"El sistema establece, según el caso, que el becario o becaria, reciba un módem en modalidad comodato y la Universidad realizará el pago mensual del abono de Internet para cubrir las necesidades de conectividad educativa, durante la suspensión de clases presenciales para la asistencia a las mismas de manera virtual", indicaron desde el sitio web de Derecho.

"En los casos en que esto no sea posible, la Universidad realizará el pago mensual de un abono para servicios de conectividad educativa e Internet en la línea telefónica celular del estudiante becario durante el mismo período", aclararon.

De acuerdo a la normativa, la beca es otorgada "por única vez" y se mantendrá vigente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus o "hasta tanto la Universidad mantenga la modalidad de clases no presenciales", sostienen.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error