Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Denuncias cruzadas por un cumpleaños en cuarentena y duro descargo de una protagonista

Zulma López denunció al vecino que la acusó de violar la cuarentena y brindó detalles de un conflicto que existe entre ellos. Aclaró que las fotos se trata de un encuentro realizado el año pasado.

Sigue la polémica con acusaciones cruzadas por la publicación de las imágenes de un festejo en la localidad correntina de Empedrado donde aparece una concejal y que fue denunciado por incumplimiento del aislamiento social y obligatorio.

El hecho ocurrió el martes 19 de mayo cuando un vecino identificado como Ariel Sandumbide decidió denunciar la reunión en la comisaría de Empedrado, donde se vio involucrada la edil Ariane Sigel.

La mujer que publicó las fotografías en su cuenta de Facebook se llama Zulma López, directora de la escuela Adrián Godoy N° 537 de la localidad de El Sombrero, quien cumplió años el 18 de mayo y, según dijo en diálogo con ellitoral.com.ar, las imágenes corresponden a un encuentro llevado a cabo el año pasado.

López aseguró que esa noche no recibió visitas en su casa y que decidió publicar las fotos por la nostalgia de ese día.

Además, aclaró que la denuncia realizada por el hombre fue contra ella y su hija, que se suma a un viejo conflicto entre las partes donde existe un historial de acosos y agresiones que ocurren desde hace alrededor de dos años.

La mujer relató que es hostigada por el hombre desde entonces, "nos llegó a denunciar hasta en el Ministerio de Educación para perjudicarnos, nos escracha y nos insulta por varias cuentas truchas de Facebook, hasta hoy nos tira el auto encima y hace de cuenta que nos va a atropellar".

"Este sujeto tiene una restricción perimetral de 300 metros con nosotras por agresiones, persecución y acoso", reveló López.

De acuerdo a su declaración, Sandumbide estuvo detenido el año pasado desde el 30 de abril hasta el 6 de junio tras un episodio violento ocurrido en una carnicería, donde "me agarró el cuello con un termo y ese fue el detonante para que caiga preso". Además, señaló que pesa sobre él antecedentes por estafas y que "vino acá (Empedrado) corrido de Chaco y de Corrientes".

VER MÁS: Polémica por una concejal correntina que rompió la cuarentena para celebrar un cumpleaños

La docente contó que ayer se acercó a la dependencia policial para efectuar una nueva denuncia contra el hombre, que se suma a una veintena de acusaciones realizadas durante los dos últimos años.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error