Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vara cruzó a Massa por el plus para empleados del Congreso

El diputado nacional por Corrientes fustigó al presidente de la Cámara baja. “Es una vergüenza. No vamos a permitir este avasallamiento. Que le den ese dinero extra a los profesionales de la salud, a la policía que sí está trabajando”, se quejó. 

El diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara (ECO-Juntos por el Cambio) salió con los tapones de punta ayer a despotricar por la decisión de otorgar un plus de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso. Acusó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

De manera sorpresiva, las autoridades del Congreso, Massa y la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acordaron un pago extra de hasta 69.000 pesos para los empleados del Congreso por trabajar durante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Es un despropósito. Les van a pagar hasta 70 mil pesos extra por mes, cuando no trabajaron ningún día. Son todos buenos sueldos, algunos hasta cobran lo mismo que un legislador”, se quejó Vara en declaraciones a El Litoral.

“Esto es un desmanejo de Sergio Massa, no podemos permitir eso. Evita que sesionemos y se muestra ante los medios como el único que trabaja. Es una vergüenza. No vamos a permitir este avasallamiento. Que le den ese dinero extra a los profesionales de la salud, a la policía que sí está trabajando”, agregó. El arco opositor enfureció apenas trascendió la noticia. De manera inmediata mostraron sus descontento a través de comunicados oficiales y por las redes sociales.

Vara explicó que los legisladores nacionales tienen congelados sus sueldos desde el último semestre del año pasado, medida que fue ratificada este año.

Pero el congelamiento no rige para los empleados del Congreso.

En la oposición no descartan que la medida corresponda a un acuerdo con el oficialismo que podría dejar mal para a la oposición ante cualquier queja sobre el accionar del Congreso.

En esa línea exigen “que se revea y derogue la Resolución Conjunta dispuesta por la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados”. 

El período establecido para la suma no remunerativa será desde el 20 de marzo pasado al próximo 10 de mayo, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado; y fueron excluidos del plus los directores, subdirectores y jefes de departamento del Congreso de la Nación. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error