Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Caminatas: hubo más personas que en el primer día, pero menos de las inscriptas

Por segundo día consecutivo, hubo menos personas que las habilitadas en la página del Gobierno para realizar actividad física en tres puntos distantes de la ciudad. En la costanera, si bien se presentó un número mayor de personas que el primer día, no llegaría a las 500 en ambos turnos.

“Hubo una jornada similar al primer día, la gente está respetando mucho lo que solicita Salud. Estuvieron más personas, pero mucho menos de las que se inscribieron. Había cierto temor a que vayan muchos a la Costanera, pero esta actividad está siendo muy controlada”, dijo a El Litoral el director de Educación Física del Ministerio de Educación, Humberto Fornaroli.

Las personas que realizan actividad física deben llevar un permiso que se obtiene a través de una página y tienen que usar barbijos. En este sentido, sólo llamaron la atención a quienes corrieron y por falta de aire se sacaban el barbijo, “siempre hubo buena respuesta de la gente”. “Corregimos algunas situaciones, pero responden muy bien y agradecen el cuidado que tenemos todo el equipo”, relató Fornaroli a este diario.

Cabe recordar que el circuito de la avenida Costanera comprende desde la calle Tucumán hasta avenida 3 de Abril. Por otra parte, el circuito del barrio Ex Aeroclub abarca entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez, La Paz y Viedma; mientras que en la zona de avenida Libertad el recorrido va desde avenida N. Laprida hasta la Ruta Nacional 12, ambos con cupos para 200 personas cada uno y para cada turno. Pueden solicitar autorización las personas desde los 14 a 60 años, para cualquiera de los tres circuitos establecidos y los interesados deberán descargar vía online el permiso obligatorio en permiso.corrientes.gob.ar/permisos.

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error