Martes 24de Noviembre de 2020CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$79,50

Dolar Venta:$85,50

Martes 24de Noviembre de 2020CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$79,50

Dolar Venta:$85,50

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 2118 CASOS ACTIVOS (7440 ACUMULADOS) MUERTES: 132

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Formosa sumó 24 casos positivos de coronavirus en un día y ya son 26

De los nuevos positivos 23 se contagiaron en un centro de alojamiento. El otro es familiar de un paciente que regresó a la provincia en un vuelo sanitario.

La provincia de Formosa registró 24 casos positivos de coronavirus en la mañana de este viernes 12. Así llegó a los 26 contagios desde el miércoles, cuando se notificó del primero.

De los nuevos positivos 23 se dieron en el Centro de Alojamiento "Juan Pablo II", donde estaba el adolescente del segundo caso. El restante es el padre de un paciente que regresó hace dos días en un vuelo sanitario a la provincia.

Hasta el miércoles Formosa era una de las dos provincias sin casos de coronavirus en la Argentina.

En el marco de la búsqueda activa de casos, se realizaron estudios a 6 personas que llegaron a dicha provincia el miércoles 10 de junio en vuelo sanitario de Buenos Aires que transportaba a dos niños formoseños pacientes del Hospital Garrahan: una de las personas adultas acompañante asintomática de 40 años arrojó resultado positivo a coronavirus, se implementó el protocolo de bloqueo y control en el Hospital Central. Se encuentra estable y sin síntomas a la fecha.

A partir del caso positivo detectado ayer en el centro preventivo Juan Pablo II se informó que la totalidad de las personas han sido hisopadas, a pesar de que no presentaban hasta la fecha síntomas compatibles. En total se tomaron 225 muestras. Hasta el momento el laboratorio de Biología Molecular informó 23 resultados positivos de personas que estaban alojadas en ese centro preventivo, todas continúan asintomáticas. Se las derivó al Hospital Interdistrital Evita para control general y estudios de laboratorio.

Se informó además que las dos pacientes reportadas ayer dieron resultado negativo a coronavirus.

Con estos, suman 1149 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia con una positividad del 2,25%.

Fuente: La Mañana de Formosa 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error