El ex futbolista José Horacio Basualdo, pieza clave en la formación titular de Boca que conquistó hace 20 años la tercera Copa Libertadores del club y la primera del ciclo del entrenador Carlos Bianchi, consideró ayer que ese título tuvo un sabor especial porque “muchos no creían en el equipo” que alzó el trofeo en el Morumbí, luego de superar al Palmeiras en definición por penales.
“Me había tocado ganar una Libertadores con Vélez también en el Morumbí y ante el San Pablo, fue casi una copia de la que conseguimos ante el Palmeiras porque los dos brasileños eran los campeones. No éramos candidatos, muchos no creían en nosotros, esa es la verdad”, analizó Basualdo, ex jugador de Mandiyú.
Basualdo, quien ayer cumplió 57 años, había sido campeón con Vélez cuando ganó también con Carlos Bianchi como DT la Libertadores de 1994 y pudo repetir con Boca en 2000 en una final dramática que el 20 de junio de ese año se estiró a la definición por penales que los xeneizes ganaron 4 a 2, luego de haber empatado en Buenos Aires (2-2) y San Pablo (0-0).
“Los equipos brasileños son arrogantes, se sienten campeones antes de jugar. Bianchi sabía eso. Cuando empatamos en la Bombonera estuve en el banco, muchos hinchas pensaban que en Brasil era imposible y recuerdo que hasta mi suegro que es hincha de Vélez me dijo que iba a viajar porque conociendo a Bianchi sabía que Boca iba a salir campeón”, recordó.