Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Roberto Vallejos: "Hay pocas películas sobre gauchos"

Se estrena este jueves en plataformas el filme argentino "Gauchito Gil", que cuenta en clave de ficción la vida de este personaje de adoración popular, que peleó en la Guerra de la Triple Alianza y se hizo desertor para huir de las luchas entre argentinos.

El actor Roberto Vallejos encarna al icónico Antonio Gil en "Gauchito Gil", filme de Fernando del Castillo, que se puede ver a partir de este jueves en Cine.ar y Cine.ar Play, y que pese a representar un momento particular de la historia argentina no ha tenido la pantalla merecida, sostuvo el intérprete.

"Son contadas las películas sobre el gaucho argentino, como se han hecho pocas películas sobre la historia argentina. Pienso que es como dice la canción: 'Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia'. Y nuestra historia ha sido muy tergiversada", sostuvo Vallejos en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el actor arriesgó: "Hemos estudiado una parte, quizá, dejando de lado otra muy importante e interesante. No solo la del gaucho, sino también la de los pueblos originarios. En lo referido al gaucho, quizá tenga que ver esto de su relación con la orfandad, con ese ciudadano a medias, sin voz ni voto, y relacionado con la marginalidad".

VER MÁS: Así se grabó en Corrientes la nueva película del Gauchito Gil

El filme narra la etapa conocida y documentada del Gauchito Gil, desde el regreso de la Guerra de la Triple Alianza, en la que los ejércitos argentino y brasileño masacraron al paraguayo, hasta su muerte, perseguido por ser un desertor.

El filme demuestra, además, que para hacer una película de época no es necesario contar con un presupuesto de Hollywood, sino poner el ojo en los escenarios y la vestimenta, contar con el número exacto de actores y elegir bien los planos.

Se trata de una cinta que se apoya en las actuaciones y aprovecha el paisaje rural nacional, por lo que la sensación de estar en pleno siglo XIX está latente de comienzo a fin del filme.

"Lo que me atrajo del proyecto fue poder hacer un personaje bien nuestro, autóctono. Es como hablar de Juan Moreira o los bandidos rurales, Es hablar de los gauchos nuestros, nuestra historia y nuestros orígenes, de lo que se ha hablado muy poco en nuestro cine", reconoció Vallejos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error