Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Así se grabó en Corrientes la nueva película del Gauchito Gil

El largometraje dirigido por el correntino Fernando del Castillo se estrenará mañana en la plataforma de cine nacional.
El rodaje hizo base en Paso de los Libres, también en Mercedes y otros parajes.

Desde este jueves 4 de junio estará disponible en  Cine.ar  la película “Gauchito Gil”, que narra el mito de Antonio Mamerto Gil Núñez, dirigida por el correntino Fernando del Castillo. Luego una serie de casting, el rodaje hizo base en diciembre de 2018 en la ciudad de Paso de los Libres,  con una producción que eligió las locaciones correntinas.

“Gaucho corajudo de la zona de Mercedes que meta payé, sapucay y rebeldía se levantó contra las injusticias sociales y la ley de aquel orden”, detalla la sinopsis.

No es la primera vez que la narrativa audiovisual recurre a la historia del Guachito Gil, pero del Castillo considera que se diferencia por la investigación histórica que realizó para su proyecto.

“Tratamos de reflejar lo que se cree que fue la vida de Antonio Gil en ese contexto político que le tocó vivir, la posguerra y las luchas partidarias en la provincia”, señaló el director a ellitoral.com.ar.

La correntina Éstel Gómez interpreta al gran amor del Gauchito, Irupé, quien lo conoce desde la infancia.

La película está protagonizada por Roberto Vallejos (Gaucho Gil), Claudio Da Passano (Coronel Suárez) y Paula Brasca (Estrella). Y además, la actriz correntina  Éstel Gómez, quien interpreta al gran amor del Gauchito, un personaje al que conoce desde la infancia; y los actores correntinos Francisco Alegre (Prado) y Carlos Delgado.

En una de las escenas, para interpretar una buena técnica de danza de chamamé tradicional, los realizadores contaron con bailarines del Ballet Municipal de Paso de los Libres.

El equipo de entrenamiento actoral trabajó con locutores correntinos, quienes enviaron sus grabaciones de los diálogos del guión, para que los actores de Buenos Aires escuchen y puedan incorporar la tonada regional.

Paisaje guaraní

En cuanto a las locaciones, además de Paso de los Libres, la producción local escogió la iglesia abandonada del paraje Cabret, una estancia de Mercedes, y el paraje Ñatiú.

“La figura del Gauchito forma parte del universo de mi infancia”, explicó el director y aseguró que "hubo muchos colaboradores de Paso de los Libres, abriéndonos las puertas de sus casas y los campos, prestándonos camionetas o elementos de utilería”, agregó el director.

Fernando del Castillo nació en Paso de los Libres, es director, guionista y productor de cine y contenidos audiovisuales para la TV Pública y el Canal Encuentro.

Mirá un adelanto: 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error