Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Promulgaron la ley que habilita la enseñanza a distancia en el país

El Gobierno nacional promulgó ayer la modificación a Ley de Educación para que se incluya a la enseñanza a distancia en contextos de fuerza mayor. La normativa había sido diseñada con aportes de actores educativos de varias provincias, incluida Corrientes.

El proyecto había sido debatido a fines de mayo en la Cámara de Diputados y luego sancionado por el Senado el 11 de junio pasado. Ahora se hace efectivo a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

La normativa fue modificada con relativa urgencia debido a la aparición de la pandemia, que obligó al sistema educativo a mudarse a la virtualidad. Para acompañar este proceso de manera legal se establecieron cambios en el artículo 109 de la Ley 26.206 de Educación Nacional, para incluir “los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos”. De igual manera se aclara que “este sistema podrá aplicarse en alumnos a partir de los dieciocho años de edad”.

En lo que respecta a “la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales”, se permitirá la utilización de esta herramienta “a partir del ciclo orientado del Nivel Secundario”. De la misma manera, de forma excepcional y “previa declaración fundada del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, o con la jurisdicción según corresponda”, también podrá usarse este medio de enseñanza “cuando la escolaridad presencial -total o parcial- sea inviable, y únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error