Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

Miércoles 08de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$860,5

Dolar Venta:$900,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne busca garantizar celeridad en la atención de casos de violencia de género

La comisión ad hoc del protocolo contra agresiones machistas se reunió ayer para “ajustar mecanismos” que permitan la resolución de estos problemas sin que haya dilaciones a causa de la pandemia. 

La Comisión de Implementación del Protocolo ante situaciones de Discriminación y Violencia de Género de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se reunió ayer de manera virtual para afinar los detalles relacionados al funcionamiento de este instructivo. Según indicaron, busca articular mecanismos que permitan garantizar la celeridad en la atención y resolución de casos, evitando dilaciones que puedan surgir por la no presencialidad.

El protocolo fue aprobado en diciembre de 2018 y cuenta con una serie de lineamientos a los que se debe ajustar la universidad para atender y resolver situaciones que impliquen violencia de género o discriminación en la comunidad de estudiantes, docentes y no docentes. Para controlar su aplicación se creó una comisión ad hoc conformada por nueve integrantes y representantes de los diferentes sectores universitarios, además de colaboradoras y colaboradores externos.

Esta comisión celebró ayer una reunión virtual para avanzar “con definiciones relacionados a su conformación y funcionamiento, así como también con acciones vinculadas a la formación, concientización y prevención”, según informaron desde la casa de estudios. En el cónclave también se trabajó “en la generación de estrategias de abordaje ante consultas y denuncias, que tengan en cuenta el contexto de no presencialidad”, y en ese contexto “se acordó ajustar los mecanismos necesarios para garantizar la mayor celeridad posible a la hora de atender y resolver casos”.

La rectora de la Unne, Delfina Veiravé, habló acerca de las gestiones que se vienen realizando para organizar equipos interdisciplinarios y técnicos, que estén conformados por especialistas de la psicología, del trabajo social y del derecho; que “puedan trabajar de manera sistemática en la atención de casos” tanto en Corrientes como en Chaco.

En ese sentido, durante el encuentro resolvieron “profundizar las acciones de capacitación, generando mecanismos de compromiso de los distintos sectores de la universidad”, y se planteó “la importancia de sumar propuestas destinadas” a graduadas, graduados y estudiantes.

Por último, Veiravé “celebró que esta comisión se encuentre activa y funcionando” y “renovó el compromiso institucional, así como los deseos de que haya cada vez mayor conciencia y participación de la comunidad universitaria”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error