Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Conmebol advirtió que no puede “estirar” más el reinicio de la Copa

Lo expresó el secretario general del organismo, el argentino Gonzalo Belloso. Señaló que la fecha del 17 de septiembre ya no se puede cambiar para otra semana e indicó que fue pactada 70 días antes del primer partido junto con todas las federaciones. 

La Conmebol no puede “estirar” más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos, advirtió el secretario general, Gonzalo Belloso.

“Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible”, aseguró el argentino Belloso, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol.

“Intentaremos cumplir esa fecha porque ya no se puede cambiar para otra semana”, agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de Espn, Alina Moine.

Belloso explicó que la fecha del 15 de septiembre se pactó “70 días antes del primer partido” en conjunto con las diez federaciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol. “No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario”, detalló.

El exdelantero también contó que Argentina ya tiene sus clasificados para la edición 2021 de la Copa Libertadores, pero que hay muchos países que todavía no y necesitan terminar sus torneos antes de fin de año.

Por este motivo, la Conmebol fijó el 15 de septiembre para el reinicio de la Copa Libertadores y estiró hasta el 17 la fecha para los representantes argentinos: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre.

La intención del xeneize, expresada en charlas informales entre sus dirigentes con autoridades de la Conmebol, era retomar la competencia a partir del 1 de octubre, dos semanas más tarde de lo previsto. El argumento expuesto por el club argentino es la incertidumbre relacionada con la vuelta del plantel a los entrenamientos debido a la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Boca tiene programado su primer partido ante Libertad en Paraguay el jueves 17 de septiembre, por la tercera fecha del Grupo H; una semana después debe visitar a Independiente Medellín en Colombia, el martes 29 recibe a Libertad en La Bombonera y recién el 22 de octubre afrontará el último partido de esa fase ante Caracas de Venezuela, de local.

La intención del club argentino, seis veces ganador de la Libertadores, fue jugar los tres primeros partidos el 1, 8 y 15 de octubre y luego evaluar si el último compromiso se mantiene para el 22 de octubre o se pasa al siguiente mes.

Voceros de la Conmebol revelaron que el planteo de Boca no tuvo carácter oficial y que la postura de la entidad es taxativa: “Las fechas no se cambian”. 

La iniciativa de Boca es compartida por el resto de los clubes argentinos intervinientes en la actual edición de la Libertadores, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre), que no se entrenan de manera colectiva en campo desde marzo pasado cuando se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error